"Es el fin del kirchnerismo y de los caudillos provinciales": dijo Alberto Fernández

"Sergio Massa es una expresión diferente ante una política que se cierra en sus logias y no quiere debatir".
Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete dijo: "Massa se ha animado, con su juventud, a confrontar con el gobierno que no es una tarea fácil. A su vez se animó a hacer una lista abierta con un fuerte tiente progresista o alguna gente conservadora. Me parece que íl representa con esa lógica una bocanada de aire fresco para el peronismo. Creo que puede estar naciendo el germen de algo distinto en la política argentina".

"Siempre reivindiquí los días de la transversalidad durante el primer gobierno de Kirchner. Un sistema por el cual aceptábamos al otro con su identidad, aceptábamos el disenso en algunas cosas y tratábamos de construir un país entre todos. Me parece que eso ha terminado. Ese proyecto terminó en el actual proyecto de la obediencia. Cuando a veces escucho hablar de que Massa hizo un rejunte, me pregunto si en verdad no es mejor esta diversidad tendiente a debatir y buscar síntesis que el concepto único que surge de los obedientes. Que es la contracara de Cristina Fernández deKirchner. Ella construyó una lista en donde todos obedecen y no hay espacios ni ningún tipo de diferencias.
Me da la sensación que estamos en una etapa donde los grandes postulados que en algún momento propusimos con Kirchner se están opacando y están aflorando aspectos más miserables de la política. Creo que es el fin del kirchnerismo, y creo que tambiín es el fin de los caudillos en las provincias, porque han comenzado a ser puestos en tela de juicio".

"El Gobierno va a recibir un llamado de atención cuando se vote", pronosticó Fernández.

Fuente: edicioncalificada.com.ar