“Hay una desobediencia porque la palabra del Presidente está devaluada”, dijo Ávila

La diputada nacional Beatriz Ávila se refirió a la situación actual de emergencia por la segunda ola de coronavirus, y los niveles de acatamiento de la población a las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, y consideró que “hay hartazgo al encierro y necesidad de salir a trabajar para llevar algo a la casa”.

Además, se expresó respecto a la política provincial y municipal, y su intención de ser senadora nacional.

La diputada nacional Beatriz Ávila destacó la decisión que tomó la municipalidad de la capital para ayudar a los comercios gastronómicos, afectados por las restricciones, y criticó la gestión que Nación tiene de la pandemia.

Consultada sobre los niveles de acatamiento de las nuevas restricciones impuestas por el avance de la pandemia, la legisladora manifestó: “Las respuestas a las nuevas restricciones son filas de gente en las calles, hay hartazgo al encierro y necesidad de salir a trabajar para llevar algo a la casa. Esta desobediencia refleja que hay una devaluación de la palabra del presidente Alberto Fernández. Sumado a esa devaluación, en un país netamente presidencialista, vemos la sensación de que hay una fuerte presencia y un involucramiento de la vicepresidenta. Hay una sensación en muchas partes de la sociedad de que es Cristina Fernández quien gobierna. A ella no la vi hablar de los temas que conforman la agenda de la gente. No la escuché hablar de la inseguridad, de la pandemia, de la falta de oportunidades ni de los niveles de pobreza”.

Por otra parte, se refirió a la gestión del intendente de la capital provincial Germán Alfaro, e indicó: “El sector privado, que genera recursos genuinos, debe ser acompañado por el Estado. Es así que el intendente y su equipo trabajaron para ver de qué manera se podía ayudar. Con un gran esfuerzo, pero nada comprado con el esfuerzo de la ciudadanía, se decidió una ayuda económica que no tiene nada que ver con dádivas ni subsidios. Es lo que tiene que hacer el representante cuando escucha el clamor de la gente”.

Finalmente, sobre su intención de ser senadora nacional, consideró que no es hora de tomar decisiones: “Pertenezco a un espacio opositor y voy a estar donde realmente me necesiten. El espacio me designó como candidata a senadora, pero no es tiempo para hablar. Ya llegará el tiempo de la campaña”.