El arroyo Medrano será tema legislativo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá en sesión ordinaria (convocada para las 11:00), con restringidas presencias físicas en el recinto de debate y participación virtual de la mayoría de los diputados.

El temario fue definido en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por Agustín Forchieri (VJ), de la que participan los jefes o representantes de todos los bloques políticos.

Como uno de los temas institucionalmente más importantes aparece el debate y votación del Acta Acuerdo de creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Arroyo Medrano, celebrado entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Dicho proyecto de resolución fue analizado y despachado por la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, que preside Natalia Fidel (VJ).

Entre otros asuntos, en la sesión se conmemorará con discursos de las distintas bancadas el Día Internacional del Trabajo, que se celebrará el próximo 1 de mayo. Se emitirá una declaración evocativa, con texto a consensuar, ya que hay proyectos de las diversas bancadas.

Por otra parte, se votará una ley de erratas para corregir un error en la sanción de la normativa que dispuso la nomenclatura de espacios públicos y vías de circulación en el barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31). Donde figura 21 de mayo de 1974 como nombre erróneo de una calle en tres artículos de la ley, deberá decir 11 de mayo de 1974, que es la fecha correcta en que fue asesinado el sacerdote y militante peronista que da nombre a la barriada.