Stolbizer se mostró dispuesta a ocupar un lugar de la Corte, si la promueven

Dijo estar “disponible”, aunque aclaró que proponerla es una prerrogativa que tiene el Poder Ejecutivo. No descartó competir con el FR.
“Estoy a disposición, si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, señaló la diputada nacional Margarita Stolbizer ante la consulta puntual de si aceptaría ir a la Corte Suprema de Justicia.

En momentos en que se sigue especulando con la posibilidad de una ampliación del Tribunal Supremo, la diputada del GEN aclaró que más allá de su disposición a integrar la Corte, “según la Constitución” es el presidente de la Nación el que “debe proponer” los nombres. “Hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitucio´n dice de los mecanismos de quien propone, que es el presidente”, dijo.

En otro orden, Margarita Stolbizer no descartó que el año que viene pueda competir en las internas del Frente Renovador para un cargo legislativo. En ese sentido, reconoció como “un fracaso” el resultado de las presidenciales en las que fue candidata de Progresistas, por haber concurrido “aislada”.

Volviendo al tema de la Corte y la representación reclamara para las mujeres, Stolbizr señaló por radio La Red que “no sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor”.

Por otra parte, volvió a cargar contra el titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, por el poder “discrecional” que utilizó durante su paso por la AFIP. Agregó que “en la causa por las facturas truchas están denunciados tanto Báez y su familia, que usaba en Austral Construcciones, como Ricardo Echegaray porque íl debía controlar y no lo hacía. La figura de Echegaray termina siendo cómplice”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar