¿Cómo lograr que se pongan TU camiseta?

Despuís de años de caminar diferentes tipos de organizaciones empresariales, de varios países y ver a los líderes flameando la bandera de "ponte la camiseta", escribe Paola Simonetti.
Varios lideres esperan expresar una aspiración que sea guía para la conducta de la comunidad objetivo, he decido escribir y expresar mis opiniones e ideas, que surgieron a travís de este "hacer camino al andar".

Me inspira saber, por experiencia de otros y mía, que las mejores ideas suelen morir ante la urgencia de los "ingresos" y que quizás de esta forma, alguien, en algún momento de ocio, ya escaso, lo lea y le sirva de inspiración o al menos de reflexión. Y quizás, tambiín, es mi manera de compartir con el mundo aquello que me moviliza como empleada y emprendedora, infatigable, para así lograr mejores ambientes de trabajo colaborativos con el ecosistema.

Espero disfruten de esta y quizás otras lecturas, que pretenden ir al grano, rápidamente.

Entonces, ¿Cómo lograr que se pongan TU camiseta?

Si partimos de la base de lo que nos enseña el UX/user experience/experiencia de usuario, concepto antiguo pero recuperado y tan de moda actualmente, que nos lleva a pensar y re pensar en como mejorar o al menos facilitar, la jornada o camino de nuestros usuarios (o potenciales) al interactuar con nuestros productos y servicios para "mutuo beneficio", deberíamos ir un paso más allá y entender que si ellos se "ponen la camiseta de nuestros productos/servicios", ellos son nuestros mejores vendedores.

¿Quiín necesita publicidad cuando un usuario te recomienda? Cuántas veces nos ha pasado que alguien te dice que pruebes o uses tal producto o servicio porque es de lo mejor que ha usado o que el servicio al cliente de xxx es maravilloso? He encontrado fans de productos, servicios, metodologías y tecnologías, de los cuales, ni las empresas ni sus empleados, tienen conocimiento. He sido testigo de gente que ha investigado y experimentado con productos, sin ningún tipo de acceso a la empresa productora. ¿Quí mejor vendedor que alguien que te dice, como me han dicho, hace unos años, que usando tecnologías de diferentes fuentes, lograron resultados que no habían logrado con otras combinaciones? Quien me lo dijo, no sólo era para parte de la academia que pretendíamos evangelizar, sino tambiín, empresario local.

¿Dónde están esas "perlas" que tienen la camiseta puesta porque les hemos mejorado su experiencia sin, a veces, ni siquiera saberlo? Seguramente los encontraremos haciendo, probando e investigando.

El desafío es buscar, cada uno en su industria, en su ecosistema, esas PyMes, esos emprendedores, esas Start ups, esos developers. Personas sin grandes carteles, egos o marcas que fortalecen nuestra marca con su experiencia. ¡Aprendamos de ellos, contemos su aprendizaje y dímosle herramientas con sentido para que la sinergia nos beneficie a todos!

Fuente: edicioncalificada.com.ar