Educación Secundaria llevó adelante la Jornada de Evaluación y Cierre del 2022

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Secundaria llevó adelante la Jornada de Evaluación y Cierre del 2022 teniendo en cuenta los lineamientos planteados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El encuentro estuvo encabezado por la directora de nivel, Eugenia Dip Torres y participaron equipos técnicos, pedagógicos, administrativos y territoriales.

Durante el encuentro dialogaron sobre la reorganización territorial de las supervisiones, la implementación del programa Egresar para 3843 jóvenes que pudieron completar sus estudios secundarios a través de 72 escuelas sedes, la implementación del programa Mejora Institucional en 93 escuelas con el apoyo de 328 docentes, el dictado de 46 cursos de formación docente específicos para el nivel, con más de 2100 docentes acreditados y la producción de material didáctico curricular para los espacios de promoción acompañada.

Por otro lado dialogaron sobre la realización del 1er Encuentro Provincial de Directores y Directoras de Educación Secundaria que contó con 273 asistentes y con 32 ponencias presentadas, la cobertura de 375 horas de Apoyo a las Trayectorias Escolares y el inicio del proyecto de ampliación de las Escuelas SRTIC (Escuelas Secundarias Mediadas por TIC) para 5 nuevas escuelas sedes. “Estamos con todo el equipo. Hemos proyectado una agenda muy importante e interesante para el año lectivo 2023. Así como nos indica nuestro Ministro estamos permanentemente llevando adelante esas políticas educativas que tienden a garantizar la educación de nuestros jóvenes y nos llevan a crecer como nivel dentro del sistema educativo”, dijo Dip Torres.

Ana Lía Baisi, coordinadora territorial, señaló: “Es muy grato en lo personal el trabajo que desarrollamos. Tiene que ver con llevar el Ministerio a cada uno de los sectores de la provincia atendiendo las necesidades y requerimientos. Estamos con muchos proyectos, con muchas actividades para el año 2023”. Cecilia Argañaraz, referente de las SRTIC, añadió: “Se hizo un trabajo fuerte, se evidenció un trabajo en equipo con mucha confianza y mucho compromiso en el trabajo a realizar. Seguramente muchos nuevos desafíos para el 2023 pero vamos redoblando apuestas para eso. Hubo un trabajo fuerte también en fortalecer todo lo trabajado durante este año. Son realmente desafíos muy fuertes que demuestran el fuerte compromiso por la educación secundaria, siguiendo los lineamientos del Ministro para que las clases lleguen con calidad”.

Finalmente, Mariana Díaz Salazar, equipo técnico, tomó la palabra: “Nuestro trabajo se vio muy fortalecido durante el 2022 porque creció con la incorporación de nuevos perfiles. Eso significó una producción más rica, donde pudimos trabajar de manera multidisciplinar en el diseño de propuestas áulicas pensadas para los docentes de las distintas escuelas”.