“Esta pandemia es demasiada seria para dejarla en manos de los médicos”

Alberto Albamonte
Alberto Albamonte

Así se refirió Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson, en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes de 14 a 15 hs en Zónica +).

Escuchar acá entrevista completa:

Durante la entrevista Alberto Albamonte criticó al Gobierno y se mostró muy preocupado por la situación que vive nuestro país en general, y el sector hotelero en particular. “Acompañamos en este momento una gran preocupación que también es la nuestra, que es el futuro de nuestras empresas, hoteles y la continuidad de nuestro personal”.

El Presidente de Howard Johnson dijo en Edición Calificada: “Lo que se ha hecho en política de combate de la pandemia ha sido totalmente sobreestimado y no se tuvo en cuenta los tremendos daños colaterales que esa situación le ha provocado al sector. Se ha puesto la decisión en manos de gente que no es idónea para el manejo de nuestra actividad, que son algunos médicos infectólogos”.

Albamonte remarcó que “esta pandemia es demasiada seria para dejarla en manos de los médicos. Hay que tener en cuenta que las cosas que se hicieron han generado daños irreparables para una buena porción de nuestro aparato productivo. Algunos no van a poder volver abrir las puertas y en otros casos los daños fueron muy fuertes también, por eso faltó un poco de sensibilidad sobre las decisiones que se toman, y por lo menos son  cuestionables”.

“Nuestra cadena hotelera tiene más de 3 mil empleados que están angustiados, al igual que nosotros, porque estamos con mucha incertidumbre, entonces esto es muy grave y complicado. Necesitamos decisiones urgentes y bien planificadas”- dijo Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson. “Hay medidas que se toman sin analizar el contexto y sin considerar las consecuencias de esas medidas y eso genera daños muy graves”.

“Ya están cerrando un cantidad muy importante de hoteles. En nuestro caso  afortunadamente salvo uno solo que ha decidido el directorio cerrarlo, el resto está aguantando como puede, sí cumpliendo con la obligación con su personal“.

El empresario contó que desde su cadena hotelera realizan por año 40 cursos de capacitación y recordó que él es autor de la primera carrera universitaria de hotelería, y actualmente hay 7 universidades que enseñan esta carrera.

Albamonete destacó que “es una actividad muy competitiva, porque hoteles y turismo hay en todos los países del mundo, por eso tenemos que estar muy preparados para captar el mercado, hoy no llegamos ni al 1% de ese mercado”.

“Lamentablemente no se están haciendo bien las cosas. Hay un permanente bombardeo de los medios de comunicación porque se está hablando de los muertos como si fuera un campeonato de fútbol y esto genera pánico en la gente y eso hace retraer completamente. Hay médicos que están al día en la TV y me pregunto ¿cuándo atienden a un enfermo? Es muy bueno y fundamental que la gente este informada pero no cuando está sobreinformada y los resultados son tristes”, cuestionó Alberto Albamonte.

El empresario remarcó que seguirá apostando por nuestro país, “a veces nos duele y mucho y sobre todo a mi me duele la hipocresía, la corrupción y hay que gente que se aprovecha de esta situación dramática para hacer negocios viles. En Capital Federal vi que los barbijos se vendían a 3 mil pesos y eso es algo que indigna pero mucho mas cuando hay impunidad y cuando el que lo comete es un funcionario público“.

Actualmente, Howard Johnson tiene 43 hoteles y otros 5 hoteles están listos para inaugurar en: La Plata, Resistencia (Chaco), Dolores y Zárate (Bs As) y en Villa Devoto (Capital Federal). A eso hay que sumarle 18 hoteles que están en construcción. De los 43 hoteles hay 12 que están construyendo obras internas para ampliar camas hoteleras.

Edición Calificada