Del Caño adelantó a “Edición Calificada” las preguntas a Cafiero

Nicolás del Caño
Nicolás del Caño

Son muchas las preguntas con cuestionamientos que hará el PTS – Frente de Izquierda este jueves al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Así lo detalló el diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás Del Caño en una entrevista en diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada”, lunes 14 hs en Zónica +.

Entrevista completa:

Con respecto al informe que brindará el ministro coordinador el próximo 30 de julio en el recinto de sesiones de la Cámara Baja, Del Caño dijo en Edición Calificada: “Insistimos en la presencia de Cafiero como en la de Sabina Frederic (Ministra de Seguridad de la Nación), que le solicitamos para que explique el accionar de las fuerzas de seguridad”.

Agregó: “El Congreso debe sesionar con temas que realmente puedan llevar un alivio a las mayorías populares en el marco de la pandemia, tanto en la salud como en lo económico”. Sin embargo, “no encontramos predisposición del oficialismo y mucho menos en la oposición que están muy preocupados en garantizar políticas en beneficio a los grandes grupos económicos”, criticó el diputado PTS – Frente de Izquierda.

Del Caño detalló que le mandaron preguntas al Jefe de Gabinete de distintas problemáticas, “como por ejemplo, que no se tomaron medidas a las grandes fortunas, tampoco se tomaron medidas sobre Vicentín, que entendemos que tiene que ser una expropiación sin pago a los empresarios vaciadores para garantizar los puestos de trabajo“.

También “le preguntaremos por qué no se unificó el sistema de salud público y privada para dar respuestas a la pandemia, algo que Ginés Gonzalez García lo había anunciado y luego se retrocedió. Además, el diputado de izquierda cuestionó por qué no se tomaron medidas para unir salud y economía: “Nuestro planteo del proyecto de grandes fortunas planea recaudar entre 15 y 20 mil millones de dólares y ese monto permitiría implementar un IFE y salario de cuarentena de 30 mil pesos para personas que se quedaron sin ingresos“.

Asimismo, el ex candidato presidencial enumeró también otras de las preguntas para Cafiero: “por qué el Gobierno tomó la decisión de ajustar a los jubilados, sobre los endeudamiento de Macri y por qué le dieron tanto poder a las fuerzas de seguridad”.

Sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el diputado nacional de PTS-FIT señaló que “hay testigos que indican que lo vieron subiendo a un patrullero y en el día de hoy se confirmó con uno de los peritos, que con perros adiestrados, encontró manchas que todavía no quedó confirmado si son de Facundo Astudillo Castro”.

Edición Calificada