III Simposio Iberoamericano de Estudios Comparados

Prácticas y relaciones transnacionales en el cine latinoamericano saliente y clásico.
La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede del III Simposio Iberoamericano de Estudios Comparados, que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de julio de 2016 en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural sito en Alsina 1835, CABA, con entrada libre y gratuita.

Organizan este encuentro el Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE, FFyL, UBA) con el financiamiento de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires).
Durante los dos días se dictarán conferencias, seminarios, mesas especiales, reflexiones y presentaciones a cargo de importantes representantes de organismos e instituciones nacionales e internacionales, y especialistas tanto en el rubro audiovisual como en el antropológico.

Son auspiciantes del simposio, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET); Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA), Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” (FFyL, UBA), Red de Investigadores sobre Cine Latinoamericano (RICILA), Sección de Films Studies de la Latin American Studies Association (LASA), Cineteca Nacional de Chile, Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA, Uruguay), Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico (SUAC, Míxico) y Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamírica.

Asimismo son responsables del mismo, la Dra. Ana Laura Lusnich, Dra. Silvana Flores y Dra. Andrea Cuarterolo, mientras que el Comití científico está compuesto por, la Dra. Julia Tuñón (Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Dr. Eduardo Morettin (Universidade de São Paulo), Dra. Clara Garavelli (University of Leicester, Reino Unido), Dra. Georgina Torello (Universidad de la República, Uruguay), Dra. Mónica Villarroel Márquez (Cineteca Nacional de Chile), Dra. Ana Laura Lusnich (Universidad de Buenos Aires/CONICET), Dra. Andrea Cuarterolo (Universidad de Buenos Aires/CONICET), Dra. Silvana Flores (Universidad de Buenos Aires/CONICET)

Fuente: edicioncalificada.com.ar