En busca de la reforma de jubilaciones de privilegio

Se debatirá el proyecto del Gobierno que modifica los regímenes especiales de jueces y diplomáticos.

El Frente de Todos buscará en la Cámara de Diputados dar media sanción al proyecto de ley enviado por el Gobierno para reformar los regímenes especiales de jubilaciones que cobran jueces y diplomáticos, en la última sesión extraordinaria que se realizará a partir del mediodía de este jueves.

La iniciativa, que tuvo un trámite veloz, obtuvo dictamen de mayoría durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda que se desarrolló ayer con la participación de funcionarios.

Aunque el texto sufrió modificaciones respecto de la versión original enviada por el Poder Ejecutivo, el oficialismo no aceptó la incorporación de una cláusula transitoria reclamada por Juntos por el Cambio.

Ante la negativa del FdT, comunicada por Máximo Kirchner a Mario Negri, el principal interbloque opositor anticipó que no dará quórum y denunció que el oficialismo “pretende cooptar al Poder Judicial”.

Sin mayoría, el oficialismo deberá sumar a sus 118 diputados propios casi una docena de legisladores de la oposición para poder arrancar la sesión con el número reglamentario de 129.

La izquierda, representada por Nicolás del Caño y Romina del Plá, ya anticipó que se sentará al comienzo de la reunión. En tanto, en el interbloque Federal, comandado por Eduardo “Bali” Bucca, y en Unidad Federal para el Desarrollo, presidido por Josí Luis Ramón, había posturas divididas en torno al proyecto. Ambas bancadas, que suman un total de 19 legisladores, son clave para que el Frente de Todos pueda avanzar o no con la reforma.

Fuente: edicioncalificada.com.ar