UTI cerró su paritaria con un 56% de aumento interanual

El porcentaje representa el total del incremento logrado por nuestra entidad en la discusión salarial con las autoridades del PAMI, discusión que por momentos fue tan ardua como dificultosa. Sin embargo, finalmente nuestros representantes lograron el mejor de los resultados posibles, haciendo que los salarios de los trabajadores del Instituto superaran la inflación anual.

En el desglose del porcentaje obtenido, deben mencionarse: un incremento del 35 por ciento de cada Unidad Retributiva para el periodo mayo 2021- enero 2022; un 8 por ciento en la cantidad de URs en junio 2021; un aumento del 7 por ciento en enero 2022 sobre la UR de mayo 2021 y otro 6 por ciento sobre el Presentismo en enero 2022 (se suman 103 URs).
Asimismo, y al tiempo que el acuerdo paritario contempla una revisión salarial en enero próximo, también se acordó una suma No Remunerativa de 15.000.- pesos por cada trabajador, suma esta que estará destinada a integrar un Fondo de Capacitación para el personal.
Finalmente, cabe aclarar que el salario de cada trabajador de PAMI está compuesto, en su núcleo central, por una determinada cantidad de Unidades Retributivas (UR), cantidad que es diferente en cada trabajador así como es diferente el valor de las UR de un trabajador respecto de las UR de los demás.