Capitanich asistirá a la Cámara de Diputados

En vísperas de su última sesión ordinaria del año y de concurrir al Senado, el jefe de Gabinete se reunirá a las 15 con las autoridades de la Cámara baja.
En la que fue su presentación matinal ante la prensa más breve desde que está en el cargo, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, anunció que este martes irá a Diputados. El encuentro se realizaría a las 15 con las autoridades de la Cámara y el bloque oficialista.
Fue una breve mención, en el marco de declaraciones en las que señaló que el Gobierno, se encuentra “en el camino de negociación para concluir un acuerdo de precios en las próximas dos semanas”. Consultado sobre el aumento del precio de las naftas, Capitanich dijo que obedece a “acuerdos preexistentes” y reiteró que el nuevo acuerdo de precios concluirá en las próximas dos semanas.

Sobre el acuerdo con Repsol Capitanich dijo que los detalles los brindará el ministro de Economía, Axel Kicillof, pero destacó que constituye “el sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera”, señalando que “hay un programa muy ambicioso para los próximos años” en ese terreno.

Tras ello, señaló que ya se había reunido con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner y de Mendoza, Francisco “Paco” Pírez y anticipó que hoy irá a la Cámara de Diputados de la Nación.

Recordemos que ni bien asumió en el cargo, Capitanich dijo que como jefe de Gabinete mantendría una relación estrecha con el Congreso de la Nación. Al respecto, vale mencionar que ya el jueves se reunió con los diputados Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, y el senador Miguel Pichetto, en su despacho, y que anticipó al día siguiente que este miírcoles concurriría al Senado. Ahora suma a Diputados, un día antes, y se esperan precisiones seguramente sobre el cierre de sesiones ordinarias y el temario para extraordinarias.

Entre esas precisiones esperadas figura al tope lo que vaya a suceder con el proyecto sobre el aumento de impuestos para los autos de alta gama, que ingresó a Diputados el viernes y espera su tratamiento.

Fuente: edicioncalificada.com.ar