“Brindamos atención permanente a los más vulnerables”, dijo Manzur

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, presentó en el teatro Mercedes Sosa el nuevo Plan Estratígico en el que se manifestó la proyección hacia el período 2020-2024 en el marco del área social del gobierno de Juan Manzur.

Por ello, el Primer Mandatario asistió al teatro donde el titular de la cartera social comentó las acciones realizadas en todas sus áreas durante los primeros cuatro años de gestión.

Es un gran trabajo del ministro Yedlin con todo su equipo de colaboradores, el de formular un plan para los próximos cuatro años. Esto tiene que ver con los lineamientos de lo que se espera en materia de acción social, estimulando el cuidado de los grupos sociales más vulnerables, la atención permanente para que puedan sobreponerse y salir adelante”, enfatizó Manzur.

Asimismo, subrayó: “Estos son los grandes desafíos que tenemos como Gobierno. Esto es como cualquier plan, no está escrito en piedra y se puede modificar de acuerdo a las circunstancias que se vayan dando”.

Los referentes de la cartera social como de otros espacios de Gobierno y organizaciones no gubernamentales, tambiín presenciaron la planificación que se sustenta en dos ejes definidos: cuidado y empleabilidad.

Por cuidado, la planificación de la cartera propone: contribuir a la alimentación adecuada a las poblaciones de mayor vulnerabilidad social con riesgo nutricional, promover el desarrollo de las personas con problemas de adicciones, atender las necesidades materiales de las familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social, favorecer la promoción y protección de los derechos de la mujer, promover y proteger los derechos de los adultos mayores, contribuir a lograr el acceso y la restitución de derechos de las personas con discapacidad dentro del ámbito familiar y comunitario.

Por empleabilidad, promover la inclusión socio-productiva de individuos, grupos y organizaciones sociales y la igualdad de oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad social. Gestionar la selección, evaluación, ejecución, presentación y control de los programas y proyectos sociales que se aplican, con miras a incrementar la empleabilidad fomentando la cultura del trabajo e inclusión social.

En diálogo con la prensa, Yedlin aseguró que “sea quien fuera el que conduzca el ministerio en los próximos años, lo importante va a seguir siendo lo mismo, ya que las políticas públicas y las necesidades sociales no cambian tan rápido”.

“A partir de diciembre, con un apoyo nacional distinto, tenemos que lograr que comer deje de ser un privilegio en Argentina, que la familia se desendeude generando un sistema de críditos no bancarizados y que haya trabajo”, aseguró Yedlin.

Fuente: edicioncalificada.com.ar