“El rock es algo intrínseco, sale de las entrañas y tiene que ver con la libertad”, dijo Fernando Nalé

El músico habló con “Edición Calificada” de su trayectoria, su presente y su nuevo material.

Corría 1986 y con tan sólo 11 años y con una guitarra regalada por su padre tomó las primeras clases de este instrumento en un taller en su colegio, El normal 9. “Duran Duran fue la banda que me despertó las ganas de tocar y por la que decidí ser músico”. En 1987 comenzó clases de bajo con Guillermo Vadalá hasta 1991.

En ese periodo se presentó en el colegio y formó sus dos primeras bandas, Latex y Macbeth, hasta que ese mismo año ingresa a Illya Kuryaki & The Valderramas comenzando así a los 16 su trayectoria profesional. En 1999 pasa a integrar la formación de Gustavo Cerati. Tras numerosas giras con Illya Kuryaki, Los látigos y Cerati, en 2006 edita su primer disco solista que tiene como invitados a varios de los artistas con quienes compartió su carrera.

“Yo soy del rock, no soy de ningún equipo. El rock es algo intrínseco, sale de las entrañas y tiene que ver con la libertad, con hacer una vida que no es la propuesta por esta sociedad imperial en la que vivimos desde hace siete mil años”, manifestó Nalé, bajista del Indio Solari en la actualidad.

Su nuevo material discográfico es “El conmutador”, con músicos invitados y que próximamente será publicado en Youtube y Spotify: “Estoy muy orgulloso de este último disco y muy contento con la banda. Es un disco trascendental para mí, es un punto de quiebre”.

https://www.radiozonica.com.ar/#!/info/5021790

* Podes escuchar “Edición Calificada” los lunes a las 14hs por Zonica+.