Destacan que Argentina Programa genera “igualdad de oportunidades” en la industria IT

El presidente y CEO de las empresas de software Dev Technologies y Dev Place, Tomas Porchetto, afirmó que la iniciativa Argentina Programa que impulsa el Gobierno nacional “es el ingrediente final para generar total igualdad de oportunidades”

El presidente Alberto Fernández presentó esta semana en Tecnópolis una nueva etapa del programa de capacitación para programar, junto a la posibilidad de acceder a computadora e internet gratis, ejes del “Argentina Programa”.

El empresario de dos de las empresas del sector IT expresó que “la iniciativa del Gobierno es claramente el ingrediente final para generar una total igualdad de oportunidades. Una persona con una computadora y acceso a internet, y desde cualquier lugar del país, puede ser el próximo Amazon, no hace falta más”.

En este contexto, Porchetto consideró que “es fundamental la igualdad de oportunidades porque el mercado es muy efectivo para la gente que está dentro del sistema, pero no para aquellos que están fuera. Existe la meritocracia en la medida que todos estén dentro del mismo”.

El empresario afirmó que “Argentina está muy bien vista por el mundo, por la calidad de talentos que tiene, con instituciones educativas, públicas y privadas, que se centran en la capacidad de los alumnos”.

Y destacó que “el rubro IT tiene una alta demanda, con una gran tasa de conversión entre capacitación e inserción laboral. Con una gran diversidad de intereses en juego, mientras los más jóvenes se interesan por el desarrollo de videojuegos, los mayores se enfocan en la necesidad de reinserción laboral y de encontrar un empleo en el corto plazo”.

Argentina Programa es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.

La segunda etapa del plan Argentina Programa permitirá capacitar a 60.000 jóvenes hasta fin de año, a la vez que se anunció la creación de un subsidio para la compra de computadoras y conectividad.