Registran empresas para la feria virtual South Summit 2020

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas de tecnología participen de la feria South Summit 2020. El encuentro se desarrollará del 6 al 8 de octubre de 2020, en formato virtual. Plazo de postulación: 4 de septiembre.

South Summit es el evento más importante en Europa para las startups con proyectos innovadores, al cual asisten aproximadamente más de 6.500 emprendedores de todo el mundo para presentar sus últimos proyectos, junto con más de 6.500 corporaciones y más de 1.100 inversores. Para este año, y con su edición virtual, se espera multiplicar este número de manera exponencial.

Para la edición 2020, South Summit tendrá un formato digital omnicanal orientado a B2B para generar contacto directo con las contrapartes. Los emprendedores que participen podrán cargar la presentación de su proyecto y, de este modo, multiplicar las conexiones y las oportunidades de negocios.

La Argentina contará con un Pabellón online en el cual las empresas tendrán acceso a la plataforma de negocios de la feria, para establecer un contacto directo con inversores, contrapartes y otros profesionales del sector.

Luego de la fecha de cierre de la convocatoria, se realizará una selección entre las empresas preinscriptas, de acuerdo a su perfil debido a que se trata de una actividad con cupos. Para acceder a este beneficio se priorizará a empresas con potencial exportador y con proyectos innovadores.

Proceso de postulación
-Completar el formulario de preinscripción disponible aquí.
-Enviar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Costos de participación

Microempresas: U$D 100
Empresas Pequeñas: U$D 200
Empresas Medianas: U$D 350
Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 500

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado por la empresa. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria.

La Agencia notificará tanto a los seleccionados como a los postulantes no elegidos, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.

Medios de pago

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada. Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.