Educación y política, ejes de los discursos en San Juan

Las promesas cumplidas y la fuerte inversión en el sector educativo tuvieron su lugar en los discursos oficiales de Amado Boudou y Josí Luis Gioja.
Las inauguraciones de la Escuela Secundaria Juan XXIII y del nuevo Centro de Formación Docente en San Juan, se convirtieron en claros espacios de campaña, a solo días de las elecciones primarias en todo el país.

Fueron varios los ejes que se dejaron entrever entre las diferentes alocuciones de los funcionarios, en espacial del gobernador Gioja y del vicepresidente Boudou. Entre ellos resaltaron las alusiones a la Dícada Ganada, los logros de la gestión de Nístor Kirchner, y de la actual presidenta, Cristina Fernández; la pelea para la reestructuración de la deuda externa y la fuerte inversión en educación que se viene llevando acabo en los últimos 10 años. Pero lo que más llamó la atención, era la fuerza con la que se marcó en diferentes oportunidades la necesidad de la continuidad del actual modelo y de sus dirigentes. "Es mucho lo que falta. Ahora les pregunto, ¿si no estamos con Cristina, ni con El Flaco, quiín va a hacer lo que falta? Nosotros somos los únicos que podemos hacer lo que falta", dijo Boudou durante el acto de inauguración de la escuela en Rawson.

La primera punta ya la había lanzado al ministra de Educación, Cristina Díaz, cuando dijo: "¿cuántos edificios nuevos se han inaugurado? Uno tiene que decir: perdí la cuenta. ¡Quí bueno es haber perdido la cuenta de la cantidad de edificios que se han construido!… Si esto no es una Dícada Ganada, quí tiene que hacer un gobierno para que esto sea una dícada ganada".

De igual manera lo hizo el Gobernador durante el acto realizado en el barrio conocido tambiín como "4 de Junio", quien hizo especial hincapií en el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante su gestión de gobierno. "Hay un viejo apotegma nuestro que dice: Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Y yo me acuerdo cuando le dijimos a la directora: vamos a construir una secundaria para la Juan XXIII, y acá estamos". Además, durante ese mismo discurso, prometió tambiín la construcción de otra escuela, la Carlos María Moyano, siempre dejando en claro lo que ya repitió hace poco en otros actos de gobierno, que "la mejor campaña es gobernar bien, decir la verdad y trabajar para todos".

El Vicepresidente, quien defendió fuertemente las figuras del expresidente Kirchner y de la actual primera mandataria, no dejó de lado el gran respaldo que desde el gobierno nacional se está otorgando a la provincia

Fuente: edicioncalificada.com.ar