RETROPROGRESION + Coro P.A.I.S.

El próximo sábado 2 de julio de 2022, el artista plástico Nix Ruo inaugurará su nueva muestra “Retroprogresión: El Origen Místico”. El evento estará abierto al público desde las 18hs, y contará con la actuación especial del coro P.A.I.S.

Retroprogresión es una serie que combina la dimensión sonora de las artes plásticas a través del canto coral. El lenguaje expresivo en sus diferentes formas ofrece nuevas maneras de mirar y valorar aquello que nos rodea, y de acercarnos en términos culturales y estéticos a develar nuestra original condición humana. “Todo mito alberga un secreto oculto”, asegura Nix Ruo sobre esta muestra disruptiva que resignifica la aparición del inconsciente colectivo en la “forma sin forma” de sus obras.

La inauguración se moverá entre las artes plásticas y sonoras. El coro P.A.I.S., con la dirección de Esteban Roldán junto a un elenco de cantantes e instrumentistas, musicalizará el evento al interior de una propuesta de acercamiento a partir de la investigación y la difusión de diferentes culturas de nuestro pueblo, transitando diversos géneros de la música popular y folclórica. Bajo el lema: “Por Argentina Incondicionales Siempre”, se desarrollarán los distintos temas manteniendo vigente la obra de autores y arregladores comprometidos con la cultura musical nacional.

Con entrada libre y gratuita, la exhibición se podrá visitar hasta el 23 de julio en “Camargo 1020 Espacio de Arte”, en la misma dirección en CABA. Luego, la muestra viajará al sur como parte de su gira inicial.