Resaltan que la comunicación es fundamental para agilizar los traslados

La idea es resumir los tiempos de espera, principalmente en los pacientes que deben ser derivados desde el sur provincial.

En la reunión los representantes afirmaron que los resultados para optimizar los traslados están siendo satisfactorios.
“Es fundamental la comunicación para disminuir los tiempos de espera de los pacientes críticos que deben ser derivados al tercer nivel, especialmente en el caso del sur de la provincia, que es donde más se vio afectada la segunda ola de Covid-19 y tenemos resultados satisfactorios”, afirmó Silvina Mazzuco, miembro del gabinete de la Secretaría Ejecutiva Médica, luego de la reunión que mantuvo con el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, el titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, junto con la coordinadora médica de la Dirección de Emergencia Sanitaria, Miriam Aramburu, y René Alderete Núñez, jefe de sección del Call Center de la Dirección de Emergencias.

“Esta reunión nos permitió analizar cómo hemos trabajado, qué necesitamos mejorar y qué posibilidades tenemos de acá en más, desde el punto de vista epidemiológico, porque también siempre buscamos prepararnos para lo que pueda venir”, manifestó Mazzuco, a la vez que resaltó que lo que buscan es disminuir las secuelas de esta pandemia.

En la oportunidad, Aramburu contó que luego del encuentro quedaron de acuerdo en cuáles serán las acciones a seguir en esta segunda ola de la pandemia y los lineamientos en cuanto a los traslados de los pacientes Covid-19, sobre todo aquellos que viene con complicaciones. “Fue una reunión positiva. El Ministerio recibe y escucha las problemáticas que tiene la provincia y plantea las resoluciones para cada una de ellas”, dijo.

Por último, Núñez recalcó que lo que se busca es mejorar y diagramar el traslado de pacientes del sur que están complicados con esta pandemia. “La idea es mejorar la logística del traslado para que sea más efectiva y con menos tiempo en el proceso. Ya venimos trabajando desde hace tiempo y la idea es mejorar los tiempos de atención y de traslado”, finalizó.