Proyectos que ayudan a vivir mejor

El concepto de bienestar inmobiliario, la fusión de la medicina y la ciencia con el diseño y la arquitectura, suma adeptos; está probado que el lugar que se habita afecta el estado emocional.
En tiempos en los que el stress avanza como enfermedad relevante del siglo XXI, se incrementan los proyectos inmobiliarios volcados a fomentar la vida sana y el bienestar físico y emocional. La idea de diseños con entornos que colaboren con la relajación puede darse no sólo por las características propias de la residencia sino además por los lugares que la rodean. Tal es el caso de las siete residencias diseñadas por el mídico, escritor y conferencista hindú Deepak Chopra en la lujosa torre de 65 pisos, que se levanta frente al mar en Sunny Isles, Miami, Florida. Se trata del proyecto inmobiliario Muse Residences, que se entregará a inicios del año próximo.

Un desarrollo de Property Markets Group en sociedad con S2 Development y en asociación con Delos, una empresa especializada en bienes raíces y tecnología del bienestar. La firma fue pionera en el concepto de bienestar Inmobiliaria- la fusión de la medicina y la ciencia con el diseño y la construcción de reinventar el papel del entorno construido en la salud de las personas. En otras palabras, introdujo la sostenibilidad humana como una prioridad de diseño y como diferencial clave de los proyectos en el mercado. De hecho, creo el living lab Bueno, el primer centro de investigación científica que estudia al hombre en su interacción con los ambientes interiores, cómo estos contribuyen a su salud y bienestar y de quí forma se puede fomentar la creación de espacios interiores más saludables en el que viven, trabajan y juegan. El proyecto de Chopra, el primero en el mercado estadounidense, se centrará en tres principios básicos de bienestar: aire, agua, y luz.

El autor de best sellers como "Cuerpos sin edad, mentes sin cuerpo", "Curación cuántica" y "Sincrodestino", colaboró en el diseño y eligió las tecnologías que serán incorporadas para mejorar el sueño, la respiración, el ritmo corporal, el movimiento físico y el sonido para cuidar el cuerpo, la mente y el alma. Incluso creó una paleta especial de colores, para acompañar un estilo de vida más placentera. "Como desarrolladores inmobiliarios entendemos que el servicio más importante es la salud", afirmó Kevin Maloney, el CEO de Property Markets Group, que venderá las unidades en US$ 8,4 millones. Respecto a las tecnologías que se incorporarán en cada unidad incluyen desde sistemas de purificación de aire en los interiores para eliminar toxinas y otros contaminantes; filtración de agua para lograr estándares de calidad hasta un sistema de iluminación circadiana para promover la alineación con el ritmo natural del cuerpo, con el fin de ayudar a mejorar la energía de cada uno, el estado de ánimo, la productividad y la calidad del sueño. "La casa en donde vivimos puede tener un efecto poderoso en nuestra salud física y emocional", agrega el propio Chopra. En la Argentina tambiín avanzan los proyectos que apuntan a que quienes viven disfruten de una mayor calidad de vida. Por caso, los ecobarrios, son espacios que por sus características de ser un vecindario sustentable estimula el bienestar de las personas que los habitan o visitan. El objetivo no es aislarse del mundo exterior, sino poder nutrirse de lo bueno que aporta y luego volver a casa, en la naturaleza y lejos del caos, el ruido y el stress", relata .Pablo

Gargiulo, responsable de la empresa Ingenia Eco, que especializa en el desarrollo y construcción de viviendas modulares, ecológicas y transportables. Además de ser el ideólogo de la creación de los ecobarrios.

Uno de ellos está ubicado enfrente al puerto de Escobar, allí trabaja en un proyecto en contacto con la naturaleza, para una vida en armonía, mediante la meditación. El emprendimiento se desarrolla en 36 hectáreas en el que se trabaja en la instalación de casas de madera. Las viviendas cuentan con paneles de energía solar, recuperación de agua de lluvia, planta potabilizadora de agua, y tienen la característica que se pueden desarmar y trasladar.

Y lo más novedoso es que allí funcionará un Centro de Meditación para el Desarrollo de la vida integral, con el guía espiritual Amarpal Singh, quien es de California y hace años vive en el país. Con una inversión mínima de US$ 40.000 se podrá residir en el lugar. Gargiulo explicó que "mediante dinámicas y tomando diversas sabidurías de las distintas ípocas, como la chamanica en occidente y el yoga, tai chi y la meditación de oriente, buscamos crear un asentamiento humano para el logro del equilibrio dinámico individual, grupal y universal, en armonía con la naturaleza".

Fuente: edicioncalificada.com.ar