Julián Domínguez advirtió a los precandidatos presidenciables del oficialismo

"Los proyectos personales no pueden estar por sobre la conducción de la presidenta, Cristina Fernández".

El reproche de Domínguez se produjo esta tarde durante el cierre del Segundo Encuentro de Reflexión y Debate del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, en Los Toldos, en el mismo escenario donde se encontraban el gobernador Daniel Scioli y su colega de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Al cerrar su exposición, el diputado nacional sostuvo: “lealtad es cuando los dirigentes no traicionan el mandato del pueblo. Quien conduce y quien marca los tiempos es Cristina Fernández de Kirchner y no debe haber ninguna actitud individual que se anteponga a la construcción del proyecto colectivo”. En ese marco, sostuvo que el compromiso más sagrado que tienen los peronistas es con la lealtad. “La lealtad es la confianza que tiene un pueblo en que quien conduce nunca lo va a traicionar, y aquí venimos a renovar nuestra lealtad con el pueblo”, resaltó tras los discursos del presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, y del invitado Urribarri.

Poco antes, había llamado a lograr la industrialización de la ruralidad como política de Estado porque, dijo, eso nos acerca a la góndola del mundo en alimentos de calidad y con alto valor agregado. Domínguez es uno de los siete vicepresidentes honorarios del PJ nacional.

Coincidencias

Scioli se mostró con su par de Entre Ríos durante el acto, a quien definió como un compañero. En su discurso, el mandatario bonaerense señaló que coincide” con su “compañero y colega” Urribarri, a quien llamó “Pato”, en que el cooperativismo ha resurgido la cultura del trabajo, por lo cual felicitó a los trabajadores de una cooperativa textil de la ciudad natal de Eva Perón.

Como dos de los siete vicepresidentes honorarios del PJ nacional, Scioli y Urribarri comparten aspiraciones presidenciales en el oficialismo.

Scioli anunció que el Gobierno provincial llevará adelante una licitación para convertir la casa natal de Eva Duarte de Perón en un gran centro cultural y recreativo, manteniendo de todos modos su fachada histórica y su identidad. El mandatario ponderó que esa decisión va a generar, a travís de la llegada del turismo, fuentes de oportunidades para los jóvenes. Tambiín evocó al ex presidente Nístor Kirchner, a quien, dijo, tuvo el orgullo de acompañar, y destacó la gestión de Cristina porque, valoró, amplía derechos tomando decisiones que no tienen que ver sólo con recuperar YPF y las AFJP, sino el espíritu emprendedor de la Argentina.

Luego, el presidente del Consejo del Partido Justicialista bonaerenses advirtió: “si algo falta en la Argentina, es escuchar a nuestra gente y por eso vamos a recorrer cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“No vinimos a hablar de candidaturas, vinimos a escuchar a los ciudadanos de la cuarta sección electoral para buscar los consenso a travís de las inquietudes”, aclaró Espinoza. El tambiín intendente de La Matanza agregó que la gente reclama unidad del partido y señaló que el objetivo de sus integrantes es lograr un justicialismo amplio y dinámico, que busque consenso no sólo con los distintos sectores del PJ sino tambiín con los distintos sectores de la sociedad”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar