Ruidazo inquilino en todo el país

El próximo lunes 29 a las 20hs las organizaciones de inquilinos del país llevarán adelante un ruidazo inquilino nacional con concentraciones en algunas plazas del país en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional llevamos adelante varias acciones para que el gobierno nacional y en particular el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario.

Hemos realizado dos pedidos de informes, uno al ministerio de salud y otro al ministerio de hábitat para que nos respondan si han tomado esta decisión evaluando sus consecuencias. Además presentamos una carta al presidente Alberto Fernandez con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que extienda el decreto.

Gervasio Muñoz presidente de la Federación de Inquilinos/as Nacional e Inquilinos Agrupados – CABA; Sebastián Artola, Defensoría del Inquilino – Rosario, Santa Fe; Victor Bazán Asociación Civil de Locatarios de San juan; Fabiana Happel Inquilinos La Pampa, DiegoSolano Unión Inquilinos Córdoba, Federico Prior Inquilinos Neuquén, Celeste Arzani Inquilinos Agrupados Mendoza, Jonathan Villanueva Inquilinos Agrupados Entre Ríos; Adrián Canteros Sandoval. Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes; Juan Francisco Natalizio Inquilinos Agrupados Avellaneda; Manuel Indurria Red Inquilinos Tandil; Gastón Morón Inquilinos La Plata; Lorena del Valle Nuñez Inquilinos Agrupados Tucumán; Matias Solano, Inquilinos Santa Cruz; Valeria Bianco, Inquilinos Agrupados Bahía Blanca.