La Legislatura santiagueña define la intervención al Concejo Deliberante de La Banda

Acusan a los ediles del Movimiento Viable de violar los reglamentos para proteger al ex intendente Híctor Ruiz, acusado de abuso sexual.
La Cámara de Diputados de Santiago del Estero convocó a sesión extraordinaria esta semana, para tratar la intervención al Concejo Deliberante de La Banda por 120 días, hasta que se llame a elecciones para cambiar a los representantes, debido a la "gravedad institucional" desatada por el Movimiento Viable que -según denunciaron los concejales opositores del Frente Cívico- violaron la ley y los reglamentos para proteger y dar impunidad al no expulsar al edil Híctor Ruiz, detenido por una causa en la que se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

Según consignó el diario "El Liberal", a partir de las 9, en sesión extraordinaria se dará ingreso parlamentario al proyecto de intervención y pasará a comisión que deberá emitir dictamen de la iniciativa para que pueda ser tratada en el recinto, en una nueva sesión extraordinaria, el martes 3. Allí, el Frente Cívico necesita el voto afirmativo de los dos tercios de los diputados, que sería 26, y el oficialismo ya los tiene asegurado con 33 representantes en el cuerpo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar