Macri y Cristina se reunieron para hablar de la ceremonia de asunción

Sin foto oficial la jefa de Estado y el presidente electo mantuvieron un breve diálogo en la Quinta de Olivos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, mantuvieron ayer la primera reunión en la residencia de Olivos despuís del balotaje para organizar la transición que finalizará el 10 de diciembre, cuando Cambiemos inicie su período de gobierno.

La presidenta y el líder del PRO dialogaron cerca de 40 minutos, mientras en el acceso a la residencia de la calle Villate se congregaban un centenar de simpatizantes y otro tanto de periodistas aguardando novedades del encuentro.

Macri arribó a la localidad bonaerense de Olivos a bordo de una camioneta hasta la entrada lateral de la quinta, donde una numerosa guardia periodística esperaba su llegada, minutos antes de las 19, hora pactada para el encuentro.

Cerca de las 20 comenzaron a verse movimientos entre la fuerte escolta de la Policía Federal que custodiaba el acceso y minutos más tarde apareció Macri, quien fue inmediatamente rodeado de cámaras y curiosos.

Muy escuetamente, el jefe del Gobierno porteño dijo que la reunión había sido muy “cordial” y que dialogó con Fernández de Kirchner sobre la ceremonia de traspaso. Ya por la noche, al canal de noticias TN, Macri insistió en que sólo se analizó la ceremonia de traspaso de mando y que la Presidenta le confirmó que ella misma le entregará la banda. “Hablamos de formalidades de la ceremonia de traspaso. Solo fue eso”, remarcó. “No sentimos que valía pena entrar en esos temas”, dijo, cuando el periodista Diego Leuco le preguntó por los asuntos políticos de la transición. Sí, en cambio, Macri se quejó del poco tiempo que le queda para organizar su gobierno. “Quedan apenas ocho días habiles de trabajo para conformar el equipo. Hay que revisar la agenda electoral del país, que es una locura”, se quejó el mandatario electo.

A la salida

Macri y sus acompañantes pretendieron abandonar la residencia por la calle Villate, pero la multitud lo hizo imposible. El presidente electo, finalmente se retiró por el acceso de la avenida Del Libertador. Sin embargo, uno de sus colaboradores del área de medios, Federico Suárez, completó despuís que la reunión fue de carácter “formal” y no especificó el temario de la reunión, aunque prometió que se difundirían luego los detalles del encuentro.

Los vecinos de Vicente López -municipio que gobierna el primo de Macri, Jorge- recibieron con mucha presencia y cánticos al presidente electo. Al grito de “¡Se puede! ¡Se puede!” y “¡Se siente, se siente, Macri presidente!? acompañaron el ingreso del auto que condujo al jefe de gobierno

Fuente: edicioncalificada.com.ar