Cancelan vuelos low cost desde El Palomar

Por la restricción horaria en El Palomar, Flybondi y JetSmart cancelan rutas y redefinen frecuencias
Desde el jueves, el aeropuerto no podrá operar entre las 22 y las 7.

JetSmart canceló los vuelos que no pasan por Buenos Aires porque los aviones no llegan a tiempo a ir y volver a su base de operaciones en El Palomar.
A raíz de las restricciones horarias que comenzarán a regir a partir de las 0 del jueves 26 en el aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas low cost JetSmart y Flybondi anunciaron que deberán cancelar servicios que unen distintos puntos del interior del país.

Desde JetSmart indicaron que "la aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas" y añadieron que "los pasajeros que estín afectados ya están siendo notificados desde el día 23 septiembre".

En concreto, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la compañía cancelará las rutas Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquín – Córdoba; Mendoza – Neuquín – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza. Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.

"La medida surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y 22 hrs que funciona en el municipio de Morón desde 1910", expresaron desde esta empresa en un comunicado.

A pesar del recorte, la compañía confirmó que espera el cuarto avión Airbus A320 de su flota, que llegará en noviembre.

En tanto, Flybondi indicó que "debido a la Resolución Judicial que comenzará a regir el 26 de septiembre y que restringe los vuelos entre las 22 y las 07 en el Aeropuerto El Palomar, ya comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá en su operación".

Tambiín advirtió que "la necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados".

El Gobierno y las “low cost” refuerzan la presión para revertir las restricciones al aeropuerto de Palomar
"La aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 01 de octubre de 2019", añadió, al tiempo que aclaró que "a pesar de estas nuevas condiciones para el modelo de negocio", la empresa "mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas".

El fallo de la jueza federal Martina Forns deja menos horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros e incide tambiín en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aírea, indicó la compañía.

Fuente: edicioncalificada.com.ar