Avanza la última etapa de obras del edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica

Este nuevo espacio, que estamos construyendo con fondos municipales, nos permitirá brindar una atención completa y de calidad.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la Salud Pública, continuamos trabajando en la última etapa de construcción del edificio donde trasladaremos el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, hoy funcionando en espacios alquilados.

En ese sentido, el Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapíutica y la farmacia. Asimismo, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

Además, la obra que estamos realizando con fondos municipales tendrá 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, tambiín incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson; terraza para trabajos terapíuticos al aire libre, escalera de incendio y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

Esta acción está enmarcada en nuestra política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Fuente: edicioncalificada.com.ar