RDD Nacional | Red de Divulgación de la Defensa| UNDEF

Hola! Te compartimos el boletín de noticias de Defensa Nacional 🇦🇷🇦🇷🇦🇷. Que tengas una buena semana 😊!

Miércoles 25 de agosto de 2021

✅ 1- TAIANA SUPERVISÓ LAS TAREAS DE PREPARACIÓN DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2021/22

El ministro Taiana en la reunión que mantuvo en el Comando reafirmó “la importancia estratégica que tiene la presencia argentina en la Antártida desde 1904”.

https://bit.ly/3sS1NdG

✅ 2- INSCRIPCIÓN ABIERTA AL CURSO UNIVERSITARIO EN “GUERRA Y SOCIEDAD EN LA ANTIGÜEDAD GRIEGA Y ROMANA”

La UNDEF presenta este curso que estará a cargo del Profesor Agustín Saade y de la Dra. Cecilia Perczyk. Es gratuito.

https://bit.ly/3sWORDr

✅ 3- SE TRASLADARON LOS RESTOS DEL GRANADERO FRANCISCO OLMOS

En los actos por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral San Martín en Catamarca se depositaron los restos simbólicos del guerrero de la Independencia que ingresó al Regimiento de Granaderos a Caballo en 1812 y fue uno de los 7 granaderos originales que regresaron a Bs As luego de la batalla de Ayacucho.

https://bit.ly/3sIdaEK

✅ 4- LLEGÓ EL FIN DE LA NOCHE POLAR EN LA BASE ANTÁRTICA BELGRANO II

Es la base antártica más austral que tiene la Argentina y esta semana tuvieron el primer amanecer desde el 25 de abril. ¿Te imaginás vivir 4 meses sin ver el Sol?

https://bit.ly/3sK1Bge

✅ 5- EN LA UNDEF SE DESARROLLÓ LA CONFERENCIA: “CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ANTÁRTIDA”

Desde el Programa de la Defensa Nacional y el Cuidado de la Casa Común de la UNDEF se desarrolló el conversatorio a través del canal de YouTube de la Universidad de la Defensa Nacional. Para volver a verlo:

✅ 6- LADE INAUGURA LA RUTA BUENOS AIRES – BARILOCHE

A bordo de una aeronave Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina, Líneas Aéreas del Estado realizó el vuelo inaugural de esta conexión semanal, que incluye escalas en Bahía Blanca y Puerto Madryn.

http://lade.com.ar/home

✅ 7- HELICÓPTERO DE PRESIDENCIA INGRESÓ A FAdeA

Se le realizaron trabajos de pintura exterior y renovación de interiores de cabina de pasajeros.

https://bit.ly/3Dc7A2m

✅ 8- LA MISIÓN HUMANITARIA ARGENTINA YA ESTÁ EN HAITÍ

Los ministros Taiana y Solá despidieron el sábado al contingente de Cascos Blancos que viajó en una misión de ayuda humanitaria para asistir a la población afectada por el terremoto ocurrido el 14 de agosto. Se trasladaron 24 voluntarios, entre personal de salud y de logística, y un hospital de campaña con capacidad para la atención mínima de 100 pacientes por día.

https://bit.ly/38cKNVK

✅ 9-¡DESCUBRÍ LOS 42 MUSEOS DE LA DEFENSA!

El Ministerio de Defensa cuenta con más de 40 museos y 250 salas de exhibición permanentes distribuidos a lo largo de todo el país. Visitá su página web y conocelos. Están geolocalizados!

https://gestionculturaldefensa.ar/category/museos/

✅ 10- ESPACIO INCAA EN LA ANTÁRTIDA

La única sala de cine en el continente antártico, será reacondicionada, en una iniciativa entre tres ministerios y el INCAA.

https://bit.ly/3gvsVds

😉 DE YAPA, esta vuelta van 5 al hilo:

1⃣ IMPERDIBLE, este jueves 26/08, a las 18, el conversatorio con Natalia Aruguete y Mario Riorda sobre “La comunicación en tiempo de gestión de crisis”. https://bit.ly/3ylia3C

2⃣ No te pierdas la charla del CEEPADE: La Industria de la Defensa. Es el 01/09, a las 18, en el canal de Youtube de la UNDEF.

3⃣ Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Nacional de Naútica hasta el 24/09.

4⃣ Hasta el 30/08 inscribite en posgrados@undef.edu.ar para cursar los seminarios de posgrado: La Evolución de los Derechos Humanos en Argentina; Recursos Geológicos y Energéticos del Atlántico Sudoccidental; Didáctica del Nivel Superior: enseñar con museos virtuales; Régimen Legal de los intereses marítimos y fluviales argentinos.

5️⃣ Venite YAAAA a nuestro canal de Youtube y suscribite: https://bit.ly/3ylia3C.

👏👏👏 Para el Ejército Argentino, que brindó apoyo al combate contra los incendios forestales en la zona de Villa General Belgrano. https://bit.ly/3BcB7aa

🇦🇷 Desde la comunicación también construimos soberanía 🇦🇷. Si te gustó la info, la podés compartir 😉. Si querés ser parte de la Red de Difusión de la Defensa, escribinos a rediv@undef.edu.ar.