Promueven el 6 de noviembre como fecha patria, sin ser feriado

APeRA IMPULSA UN ACCION SOLIDARIA MUNDIAL PARA QUE EL 6 DE NOVIEMBRE TODOS LOS ARGENTINOS TENGAN COMO ICONO DE SU WHATSAPP EL NUEVO MAPA DE MALVINAS

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) organiza una serie de actividades celebratorias del aniversario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, el 6 de noviembre de 1820.

En ese marco, y dando cumplimiento a uno de los tres ejes de la fundación de APeRA -difundir los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas y toda la zona-, iniciamos ya una recolección de datos de museos de Malvinas en las provincias para pergeñar una biblioteca virtual casera y difundirlos en los medios de la entidad.
Además, elaboraremos notas sobre cómo fueron los hechos que derivaron en el izamiento del pabellón nacional, el 6 de noviembre de 1820, en las Malvinas.
También emitiremos un documento pidiendo al Reino Unido -ante la Embajada en Argentina- se siente a dialogar con Argentina, cumpliendo las resoluciones de la ONU.

Por último, iniciamos ya gestiones para que el 6 de noviembre próximo todos los habitantes de la Argentina y los argentinos y amigos de Argentina en el mundo pongan como ícono de su whatsapp el nuevo mapa de las Malvinas, elaborado recientemente por la Secretaría de Malvinas, que encabeza Daniel Filmus.

En esa dirección, entablamos conversaciones con el poder ejecutivo nacional, el Congreso y los 24 poderes ejecutivos provinciales y legislaturas, así como también con las instituciones de la sociedad civil.

La idea es difundir -sin gastar un solo peso- el 6 de noviembre los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Antártida argentina e islas del Atlántico Sur.

Asimismo, APeRA promoverá en el Congreso de la Nación que el 6 de noviembre de 2020 sea declarado fecha patria, sin ser feriado.