La fortuna declarada por el senador nacional Josí Alperovich supera ampliamente a la del presidente, Mauricio Macri.
De hecho, el ex gobernador declaró tener más del doble que el mandatario nacional.
De acuerdo con la documentación correspondiente a 2016 entregada a la Oficina Anticorrupción (-OA- argentina.gob.ar/anticorrupcion), Alperovich cuenta con $ 225 millones; y Macri, con $ 82 millones.
El patrimonio anterior del tucumano era de $ 139 millones, es decir, aumentó en 86 millones (62%) en el primer año en la Cámara Alta.
En contraposición, el titular del Poder Ejecutivo nacional refirió poseer bienes por $ 27 millones menos que durante el año anterior.
Entre los que cumplieron con el trámite se encuentran el ex director del Plan Belgrano, Josí Cano ($1,3 millón); el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya ($6,2 millones); el coordinador local del Ministerio del Interior, Pablo Walter ($4,6 millón); el referente de la Gerencia de Empleo, Tobías Gordillo ($ 400.000); la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Costa ($ 300.000); la senadora Beatriz Mirkin ($ 2 millones); la senadora Silvia Elías ($ 273.000) y los diputados Josí Orellana ($ 2,7 millones), Miriam Gallardo ($ 2,6 millones), Marcelo Santillán ($ 360.000), Facundo Garretón ($ 10,01 millón), Juan Casañas ($ 910.000), Teresita Villavicencio ($ 1,2 millón) y Federico Masso ($ 670.000). En el sistema no figuran, en tanto, declaraciones de 2016 de las diputadas nacionales oficialistas Mabel Carrizo y Alicia Soraire.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741885/actualidad/senador-alperovich-dos-veces-mas-rico-macri.html
Fuente: edicioncalificada.com.ar







