"Desde la oposición mandaron a quemar urnas, quieren ensuciar el proceso electoral", dijo Zannini

El secretario de Legal y Tícnica y candidato a vicepresidente del FpV,se refirió a la violencia política que ocurrió durante las elecciones en Tucumán.
"Desde la oposición mandaron a quemar urnas. Quieren ensuciar el proceso electoral", sostuvo el compañero de fórmula del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Sus declaraciones fueron emitidas desde la Casa Rosada en diálogo con la prensa.

"Desde la oposición hablan de fraude porque no quieren hablar del amplio triunfo de [el candidato a gobernador del FPV, Juan] Manzur". Se expresó así en línea con las declaraciones del resto de los dirigentes del kirchnerismo tanto en tierras tucumanas como nacionales. "Esto lo vienen preparando desde antes de las elecciones, diciendo que iba a haber fraude en Tucumán", lanzó.

"Ellos mandaron a quemar urnas, hay un detenido que es del frente Acuerdo para el Bicentenario", sostuvo Zannini al ser consultado sobre los graves incidentes ocurridos el pasado domingo. El funcionario admitió que no obstante, "se va a investigar a todos los involucrados en hechos de violencia" producidos en las elecciones en esa provincia del norte.

"Toda la oposición unida no pudo ganar [al FPV] en las PASO y ahora pretenden ensuciar el proceso electoral", agregó, en referencia a los comicios presidenciales del 25 de octubre en los que el funcionario integra la fórmula presidencial del oficialismo. "En la oposición sabían que el FPV ganaba por cerca de 15 puntos en Tucumán, por eso no querían que hoy se hable de este triunfo y temen que pase lo mismo en octubre", culminó.

Más temprano, los principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa , reclamaron que "se abran las urnas" de Tucumán, debido a las presuntas irregularidades y hechos de violencia registrados durante los comicios, al tiempo que desconocieron al postulante a gobernador del kirchnerismo como ganador.

Fuente: edicioncalificada.com.ar