El Congreso sesionará con proyectos económicos

En una sesión especial que posiblemente pedirá el oficialismo en la Cámara baja, se le dará sanción definitiva a la nueva moratoria previsional.
La ley permitirá a medio millón de personas que tienen edad de jubilarse pero no completaron sus aportes, regularizar su situación para recibir el beneficio mediante un plan de pago de la deuda a cinco años.

En tanto, en el Senado el martes a las 11 las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Derechos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda reanudarán las consultas a sectores que quieren opinar sobre la modificación de la Ley de Abastecimiento para despuís emitir dictamen al final de la jornada.

El miírcoles, con la eventual presencia de algún funcionario del Poder Ejecutivo, se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía Nacional para dar tratamiento al proyecto de cambio de domicilio de pago a los bonistas.

En la Cámara baja tambiín habrá una intensa actividad en distintas comisiones, especialmente en la tarde del martes con reuniones plenarias encabezadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En el primer caso, se buscará dictaminar junto a las comisiones de Cultura, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda sobre la expropiación de la histórica confitería "El Molino", ubicada en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia.

Asimismo, intentarán expedirse con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías sobre un proyecto para prohibir indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad.

A las 15 del martes se anunció tambiín la reunión de la comisión de Legislación Penal con un temario variado. En tanto, a las 18 se juntará la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico para tratar un proyecto para modificar la ley 26.045 que estableció el Registro sobre Precursores Químicos con el fin de trasladarla a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

El miírcoles tendrán reuniones por la mañana las comisiones de Legislación del Trabajo, la de Minería y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para considerar el DNU 1246/2014 por el cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2014.

Fuente: edicioncalificada.com.ar