San Martín promueve la exportación de las PyMEs

El Municipio y la Fundación Gas Natural Fenosa firmaron un convenio a fin de brindar capacitaciones gratuitas en materia de comercio exterior.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, firmaron un convenio a fin de capacitar, de forma gratuita, a las PyMEs del distrito en materia de comercio exterior, en el marco del programa “Primera Exportación”.

La iniciativa apunta a brindar asesoramiento y apoyo tícnico–administrativo para la primera exportación de los bienes y servicios que producen las empresas, con el objetivo de impulsar una reactivación de la economía.

La primera capacitación se realizará el próximo 23 de septiembre bajo el título "Las claves de las PyMEs exportadoras exitosas, más allá de la coyuntura", y la segunda, "Cómo iniciarse en las exportaciones", se llevará a cabo el 7 de noviembre, en el marco de la EPSam 2014.

Los interesados pueden consultar llamando a la Dirección de Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad, al 4830-0796/0618, o enviando un mail a empresas@sanmartin.gov.ar.

En el encuentro tambiín estuvieron presentes, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Edgardo Figueroa; la directora de Inversión y Comercio Exterior, Laura Tuero; la responsable RSE, Mariana Fioroni; el director ejecutivo del programa “Primera Exportación”, Pablo Furnari; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, María Bettina Llapur; el director comercial de la compañía, Sergio Tarallo; y el responsable de Expansión y Nueva Edificación, Juan Pablo Torra.

Fuente: edicioncalificada.com.ar