El municipio triplicó los patrulleros de Protección Ciudadana

Quince nuevos móviles recorrerán las calles de San Martín las 24 horas, y ahora suman 45; el Intendente Gabriel Katopodis señaló: "Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de invertir en seguridad y ratificamos la necesidad de tener una Policía Municipal".*
En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de San Martín adquirió 15 nuevos patrulleros que triplican los existentes al comienzo de la gestión, con el objetivo de incrementar la prevención y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Los nuevos patrulleros son 12 autos modelo Volkswagen Gol Trend y 3 camionetas Volkswagen Amarok, que en este momento están siendo equipados con cámaras de seguridad, blindaje y GPS, y que recorrerán las calles de San Martín las 24 horas.

En este sentido, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: "El principal reclamo de los vecinos es vivir más seguros y más tranquilos, por eso triplicamos el presupuesto y ahora triplicamos los patrulleros, para hacernos cargo de brindar más seguridad, aunque la responsabilidad sea de la Provincia. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de invertir en seguridad y ratificamos la necesidad de tener una Policía Municipal ".

La adquisición fue posible gracias al incremento del presupuesto destinado al área de Seguridad para 2013, que es casi un 65% más que en 2012 y más del triple que en 2011. De esta manera, los 15 nuevos móviles se suman a los 15 comprados durante 2012 y a los 15 existentes al comienzo de la gestión, alcanzando un total de 45.

A estas acciones se suman el incremento del número de personal afectado a la tarea patrullaje, que pasó de 27 a 120 agentes, y la ampliación del horario de servicio a 24 horas –antes era de 7 a 22.

Además, el Municipio construyó un nuevo Centro Operativo de Monitoreo(COM) con el doble de cámaras, colocó cámaras en los patrulleros municipales y en los de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, creó la Policía de calle que custodia los centros comerciales, implementó los corredores escolares y ocho foros de seguridad, entregó botones antipánico a mujeres víctimas de violencia de gínero y los instaló en las escuelas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar