La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “Ayuda al recién nacido”

Los kits están compuesto por cunas, colchones, juegos de sábanas y acolchados, almohadas y almohadones de estimulación temprana.
Los kits están compuesto por cunas, colchones, juegos de sábanas y acolchados, almohadas y almohadones de estimulación temprana.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este jueves, el programa “Ayuda al recién nacido”, destinado a familias de la Capital que carezcan de los medios económicos para brindar a sus hijos los elementos necesarios para garantizar su desarrollo sano e integral en los primeros meses de vida.

Dos familias de los barrios Capitán Giachino y Almafuerte, fueron las primeras en recibir la ayuda, que consiste en kits compuestos por cunas, colchones, juegos de sábanas y acolchados, almohadas y almohadones de estimulación temprana.

De la actividad participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; el director de Salud municipal, César Cleimberg; y el legislador Raúl Albarracín.

“Es un día de mucha emoción poder lanzar este programa de ayuda al recién nacido y también a la mamá. Se trabaja desde el área Social, con la entrega de las cunas y los neceseres, que son indispensables, y también se va a hacer un seguimiento integral de la salud, tanto para él bebe como para la mamá”, expresó la diputada Ávila.

La parlamentaria contó que junto a Albarracín trabajaron para replicar en San Miguel de Tucumán este programa de asistencia social, que ya se viene instrumentando en la ciudad de Concepción, de donde es oriundo el legislador.

“Por decisión del intendente Alfaro, se dispuso hacer el mismo programa en la Capital.

Y con un gran esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, como de la Dirección de Salud municipal, hoy concretamos las primeras entregas”, agregó Ávila.

Por su parte, Ale resaltó que “se trata de un programa que brinda servicios y elementos de primera necesidad para la mamá y el recién nacido, ayudando económicamente a las familias más necesitadas para que puedan acceder a estos beneficios”.

El funcionario detalló que la ayuda consiste en la entrega de “un kit completo de descanso que es cuna, colchón, mantas y ajuar, además juguetes y leche, junto con la conexión con el área de Salud para hacer monitoreo permanente de la madre y el bebé”.

Sobre ese último aspecto, Cleimberg explicó que “se realizarán controles y seguimiento desde que la mamá se embaraza, cuando nace su hijo y durante toda la primera y segunda infancia del bebé”.