“El 90% de los medios independientes atraviesa un momento crítico”

El presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina (ARBIA), Osvaldo Francés, habló sobre la difícil situación que atraviesan las Pymes y Micropymes del rubro de la comunicación.

En ese sentido, reclamó apoyo tanto al gobierno nacional como a los provinciales y municipales.
Francés afirmó que en los últimos cuatro años, aproximadamente fueron 1000 los medios de comunicación dejaron el éter por cuestiones económicas.
¿Cómo atraviesan la crisis las radiodifusoras independientes del país?
La situación no es dispar a lo que se vive otros sectores en todo el país. Ya veníamos de cuatro años de un proceso muy complicado para los medios Pymes y Micropymes. Con la pandemia eso fue en aumento, el 90% de los medios independientes, que no responden a los grandes grupos de económicos de la comunicación, atraviesa un momento crítico.

Eso es grave porque la sociedad necesita muchas voces, más allá de los periodistas que necesitan medios para trabajar…
Lo primero que hay que destacar es que la comunicación es un derecho humano, no es derecho de ningún periodista, ni de un grupo empresario. El pueblo tiene el derecho a comunicarse, no solamente a escuchar, así que es fundamental como aval de la democracia que existan muchos medios de todas las aristas políticas posibles. Deben existir el debate, la información, para que cada oyente, cada televidente, saque su propia conclusión, porque si no, se termina imponiendo la desinformación.

Fuente: Serindustria