Fundación AVON lanzó un spot educativo sobre cómo brindar contención a mujeres en situación de violencia de género

Con el objetivo de brindar herramientas para ayudar a mujeres en situación de violencia, Fundación AVON lanza “Primera Escucha”, un spot educativo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.
Una mujer que está viviendo una situación de violencia muchas veces no sabe cómo comenzar a contarlo. La vergüenza, el miedo a quedar expuesta, o las dudas son algunas de sus sensaciones más frecuentes antes de animarse a hablar. Por este motivo, Fundación AVON lanza un spot para que todas las personas puedan aprender cómo acompañar a las mujeres que están atravesando una situación de violencia de gínero; realizar un primer abordaje, una “Primera Escucha” Este spot educativo propone 4 pasos básicos:
• Escucha sin prejuicios y sin juzgar. Comprende que salir de una situación de violencia lleva tiempo.
• Pregunta quí necesita, y no insistas en la pregunta quí pasó.
• Presta atención: incluso al cambiar de tema, en el diálogo puede estar aportando información importante.
• No intentes resolver la situación, contáctala con la red de profesionales especializados. Recordá que tu rol es acompañarla, no quien debe tomar decisiones en su lugar.
El spot de “Primera Escucha” se encuentra disponible en el canal de YouTube de Fundación AVON https://bit.ly/2HSQBnO o en la web www.fundacionavon.org.ar
“En nuestro compromiso por colaborar con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas entendemos que es esencial el acompañamiento del entorno social. El rol de quien les brinda apoyo emocional y las escucha en un primer contacto es indispensable para que puedan transitar de la mejor manera sus primeros pasos hacia una vida libre de violencia de gínero .Tambiín entendemos que es necesario concientizar y educar a toda la sociedad, para que todas las personas podamos ayudar y sepamos quí podemos hacer para contenerlas, acompañarlas y colaborar a eliminar la violencia hacia las mujeres”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.
“Acompañamos esta campaña porque para el Instituto Nacional de las Mujeres es fundamental el rol de la primera escucha. Muchas veces quienes por distintas circunstancias están cerca de mujeres que están atravesando una situación de violencia no saben cómo actuar. Desde la Línea 144 – el único recurso nacional, gratuito y confidencial que atiende las 24hs todos los días del año- brindamos asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia y orientamos a quienes necesiten saber cómo acompañar y quí hacer”, explicó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM

Desde 2008 en Argentina, Fundación AVON se comprometió activamente en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Desde hace 10 años Fundación AVON realiza campañas de concientización, capacitaciones, talleres de Integración Socio Laboral para mujeres en situación de violencia de gínero y brinda asistencia a travís del trabajo articulado con otras organizaciones. Asimismo, trabaja en conjunto con diferentes organizaciones de todos los sectores para generar políticas que colaboren con el cambio de esta pandemia que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo.
Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de gínero y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.
Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.
Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.
Más información: www.fundacionavon.org.ar
www.facebook.com/FundacionAvonArgentina
www.twitter.com/FundacionAvon

Fuente: edicioncalificada.com.ar