“No sirve para nada, esto es una estupidez propia de gente poco inteligente”, afirmó Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio habló sobre los precios sugeridos, su visión sobre las políticas implementadas por el oficialismo y se refirió a su candidatura y unión peronista.

En el programa radial conducido por Sergio Gutiírrez, Edición Calificada, el candidato presidencial partió refiriíndose sobre las medidas del Gobierno para contener la inflación, que incluye un congelamiento de precios para algunos alimentos. Moreno fue tajante en manifestar que el Gobierno no sólo no cuenta con el modelo económico que plantean sino que son incompetentes a tales acciones.

“Mira, cuando vos tenís 13 puntos de díficit del PBI, lo que están haciendo es una payasada. Este tipo de medidas, sólo se pueden implementar cuando tenís consistencia macroeconómica, es imposible que con estos desequilibrios económicos, estas medidas puedan llegar a un puerto razonable, es una payasada, una payasada mas de este gobierno”.

Tambiín comparó el Gobierno de Mauricio Macri con el de La Rúa y de Alfonsín, en el que especificó que: “Cuando Alfonsín se fue, cuando tuvo que renunciar, el díficit fiscal era de 12 puntos, ahora es de 13, cuando de La Rúa se fue habían 6 puntos del sector externo, ahora tambiín hay 6. Este Gobierno se tiene que ir, en el marco de la ley, el orden, la constitución, pero cuanto antes se vayan mejor”, aseveró.
Además, manifestó que cree en el pacto de caballeros, argumentando que el así manejaba la situación, pero sobre un ordenamiento lógico, por lo que acudió a detallar que los argentinos consumen 2.600 millones de kilos de carne por año y que el nuevo programa contempla sólo 6 millones.

Por otra parte, consideró que el Gobierno no es de derecha, porque “sí fueran de derecha, tendríamos un país ordenado, no esta estupidez. No son ni de derecha ni de izquierda, estos no son nada, son oligarcas. Un gobierno de mil familias para mil familias y nada más. Como van hacer de derecha con ese díficit fiscal, como van hacer de derecha con 6 puntos de díficit de sector externo, osea, a que le llaman derecha, yo soy peronista esa categoría de derecha e izquierda no las comprendo, ni me interesan comprendelas, como considero que no describen la realidad”.

Por último, se tocó el tema en relación a su candidatura presidencial en la que confirmó su participación y apoyó a candidatos como Scioli, Pichetto y Lavagna. En relación a este último, dijo que le parecía un extraordinario candidato para un gobierno de transición y que sí “Los radicales y los peronistas nos ponemos de acuerdo y ponemos un nombre, me parece que debe ser un hombre de consenso”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar