La Municipalidad presentó a los agentes que integrarán la Agencia de Protección de Espacios públicos

El intendente Germán Alfaro confirmó que este viernes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará oficialmente la Agencia de Protección de Espacios Públicos, durante un acto que tendrá lugar en el parque 9 de Julio.
El jefe municipal hizo el anuncio este miírcoles durante una visita a la Casa del Bicentenario, cita en avenida Adolfo de la Vega al 500, donde presentó a los nuevos agentes que se encargarán de recorrer las calles y paseos de la Capital para prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

En la oportunidad, el intendente Alfaro brindó una charla motivacional a los integrantes de la flamante Agencia, quienes recibieron capacitación en mediación y resolución de conflictos, riesgos del trabajo, seguridad e higiene y defensa personal. Los integrantes de la Agencia tambiín adquirieron conocimientos en derechos humanos, concientización turística, defensa civil, derecho penal, normativa municipal, primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

“Este viernes vamos a lanzar la Agencia de Protección de Espacios Públicos compuesta por 130 agentes que van recorrer la ciudad en 25 vehículos, cuidando de la limpieza de los espacios, el mobiliario urbano de la ciudad y la iluminación”, explicó Alfaro.

El jefe comunal aclaró que esta Agencia no cumplirá funciones de la Policía ni de guardia urbana. “La Policía de la Provincia es la encargada de la seguridad, mientras que los agentes municipales solamente podrán notificar cuando suceda un hecho delictivo”, enfatizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar