Katopodis inauguró una nueva sede de la Escuela Municipal de Música en Villa Maipú

Durante el encuentro, cientos de vecinos se acercaron a disfrutar del recital al aire libre de las bandas ensambles. Además, pudieron inscribirse en los cursos que funcionan en la institución.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró una nueva sede de la Escuela Municipal de Música en Villa Maipú, -Guiraldes 1824-, que permitirá aumentar la matrícula de los talleres y mejorar la calidad educativa.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Sumamos una nueva sede a la Escuela de Música, que ya cuenta con más de 1.500 alumnos, con la posibilidad de que más vecinos puedan recorrer el camino de la música y la cultura, en un espacio gratuito y de gran calidad”.

Y agregó: “La renovación de este espacio en Villa Maipú demuestra nuestro compromiso con la cultura. Es nuestra prioridad construir lugares de encuentro para nuestra comunidad y así acercar las actividades recreativas a todos los barrios de San Martín”.

Durante el encuentro, jóvenes y adultos recorrieron las instalaciones y se inscribieron en los cursos que funcionan en la institución. Asimismo, disfrutaron del recital al aire libre a cargo de las bandas ensambles de la Escuela, y un show de improvisación con los profesores.

El nuevo espacio cuenta con una sala de ensayo para las bandas ensambles y un aula para los cursos, con capacidad para más de 200 alumnos.

En ese sentido, se realizaron trabajos de mampostería, conexión elíctrica, paredes para dividir las salas, se puso en valor el baño, la cocina, arreglos en el patio, y se realizaron tareas de pintura y herrería en las aulas.

La nueva escuela se suma a la sede central ubicada en San Martín 1681. Además, se brindan cursos en el Espacio Peláez, el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, el Auditorio Hugo del Carril, los Museos Josí Hernández y Rosas, y en la Estación Cultural Cífiro.

Para más información, los interesados deberán acercarse a la sede central de la Escuela -San Martín 1681-, de lunes a viernes, de 15 a 20, y los sábados, de 11 a 15; o contactarse vía mail a: escuelademusicamsm@gmail.com.

De la inauguración tambiín participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y el director de la Escuela municipal de Música, Leandro Chiussi.

Fuente: edicioncalificada.com.ar