APL conmemoró el Dia de la Memoria con un homenaje a una trabajadora desaparecida

La Asociación del Personal Legislativo (APL) conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto en el que se colocó en la vereda de la obra social una baldosa en homenaje a la médica cardiocirujana Sara Isabel Ponti, quién se desempeñaba en la Dirección de Ayuda Social (DAS) y permanece desaparecida desde su detención el 17 de octubre de 1979.
La secretaria de Derechos Humanos del Gremio, Elena Ferreyra, destacó que la baldosa, realizada por Barrios por Memoria y Justicia- Balvanera, inserta desde hoy en el ingreso a la DAS “es para que la gente que no la conoció sepa quien fue Sara, una mujer valiente, una mujer brillante, una trabajadora y militante social que continúa desaparecida”.

“Los desaparecidos fueron trabajadores. No hay sindicatos sin trabajadores, sin memoria no hay país y sin justicia no hay futuro”, sostuvo luego.

A su vez, el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, recordó a los nueve trabajadorxs legislativxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado: Ponti, Beatriz Arango, Eduardo Gabriel Horane, Juan Carlos Palumbo, María Virginia Brizuela, Néstor Raúl Ortiz, Ana María Tosetti, José Edgardo Waisman y José Agustín Potenza, cuyos restos hace unos años fueron hallados en Paraguay. El líder legislativo dijo estar “orgulloso por el compromiso y militancia de la juventud del gremio para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia para los desaparecidos”.
En el acto realizado al aire libre, en el que también se plantó en la vereda un lapacho en el marco de la campaña Plantar Memoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, estuvieron presentes la gerenta general de la DAS, Liliana Korenfeld, la comisión directiva de APL, familiares de Sara Ponti, trabajadorxs legislativxs y el folclorista Peteco Carabajal, quien cerró con música el homenaje.