Valenzuela exige información sobre la licitación de obras en Formosa financiados por la entidad Binacional YACIRETÁ

VALENZUELA EXIGE INFORMACIÓN SOBRE LA LICITACIÓN DE OBRAS EN FORMOSA FINANCIADAS POR LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

La senadora nacional presentó un proyecto de comunicación para solicitar información respecto al llamado a licitación para la ejecución de la Línea de Media Tensión para la alimentación de la Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita Paraje Campo Grande – El Mistolar, ubicado en la provincia de Formosa, que será financiada por la Entidad Binacional Yacyretá.

Al respecto sostuvo “Los correntinos exigimos saber las razones por las cuales se beneficia a la provincia de Formosa con obras millonarias financiadas por los recursos que nos corresponden como sede de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá. Las obras se encuentran a 800 km de la represa y Formosa no forma parte de la cuenca”.

A su vez afirmó “Es llamativo que esta obra se realice durante el ejercicio de la dirección ejecutiva a cargo del Ing. Fernando De Vido, quien es oriundo de Formosa y se ha desempeñado en cargos públicos del gobierno de Insfrán”.

El proyecto fue acompañado por sus pares Eduardo Vischi, Victor Zimmermann, Stella Maris Olalla, Roberto Basualdo, Gabriela Gonzalez Riollo, Luis Juez, Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Flavio Fama y Daniel Kroneberger.