Aborto: Massa se reunió con los presidentes y vicepresidentes de las 4 comisiones intervinientes

Massa se reunió con los presidentes y vicepresidentes de las 4 comisiones intervinientes : Salud, Legislación Penal, Legislación General y Mujer.

Definieron que va a tener giro a esas 4. La cabecera será Legislación General.

El próximo jueves, a través de un acta, las autoridades entregarán un esquema de cómo va a ser el funcionamiento de dichas comisiones.

La idea es que haya entre 30 y 60 expositores, divididos en 4 grupos: científicos, sanitaristas médicos, ético religiosos y juristas. Se irán turnando.

Quedó pendiente si serán 30 o 60 los expositores. Eso lo van a tener resuelto para el jueves.

Cada representante de bloque irá comunicando las determinaciones y a la vez pidiendo opciones respecto a expositores.

La primera reunión informativa será con los miembros del Ejecutivo: Gines G. García, Vilma Ibarra y Daniel Arroyo.

En paralelo, se tomó la decisión de promover entre todos una resolución de la Cámara para pedir a los las  legisladores que trabajen en este tema evitar adjetivaciones personales y calificaciones peyorativas para que sea un debate serio y respetuoso.

Así como también que ante cualquier escrache a domicilios, celulares, etc, que realice uno u otro sector, indistintamente, sea denunciando penalmente x la Cámara dado que se vería afectado el fuero y la libertad de opinión de los las legisladores.

La cabecera de Mil Días será Salud, y tendrá giro también a Presupuesto. Se buscará dictaminar en los próximos 15 días y tratar conjuntamente ambos temas en el recinto, llegado el momento.