Por el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre realizó un encuentro de mujeres para concientizar sobre la prevención de la enfermedad

    El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de la jornada junto a vecinas de diferentes instituciones del distrito, donde se destacó lo fundamental del control anual para evitar su desarrollo. Según la OMS, se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y se calcula que a la fecha hubo 20 millones de nuevos casos en el mundo.
    En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre llevó adelante un encuentro con vecinas de diferentes instituciones del distrito para concientizar sobre la prevención de la enfermedad. Fue en el salón de La Vieja Casona, donde estuvo presente el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora.
    “Es importante este tipo de actividades que tienen que ver con el trabajo entre el Estado y las instituciones en pos de la prevención y que se inscriben en el marco de muchas propuestas que realiza el Municipio en materia de salud. Durante este tiempo estuvimos haciendo un itinerario muy virtuoso con los hospitales de diagnóstico inmediato en relación al tema. Además, seguimos avanzando con la construcción del hospital cardiovascular que estamos haciendo en el Nores y el hospital de alta complejidad en la localidad de Tigre centro”, expresó el jefe comunal.
    El encuentro comenzó con una merienda compartida con las presentes. El intendente Julio Zamora brindó un discurso en relación a la prevención del cáncer y al sistema de salud que ofrece el Municipio como los 2 mamógrafos ubicados en el HDI de Don Torcuato y en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, donde además funciona un servicio de imágenes con ecógrafo, mastología y ginecología para brindar a las vecinas una cobertura integral. También, se realizan campañas de prevención de cáncer de cuello de útero y de mama, lo que permite detectar casos con patologías ginecológicas. Las mujeres que asistieron al evento accedieron a charlas con las siguientes especialistas: la ginecóloga Mariel Sarria, la nutricionista Gabriela Trabucco y la psicóloga Cecilia Lescano.
    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y se calcula que a la fecha hubo 20 millones de nuevos casos en el mundo. El cáncer de mama puede prevenirse y controlarse implementando estrategias basadas en estudios regulares y cuidados progresivos. Los factores de riesgo modificables más comunes son el consumo de tabaco y alcohol, la baja ingesta de frutas y verduras e insuficiente actividad física.
    Las instituciones que estuvieron presentes fueron: el Rotary Club de Tigre, el Club de Leones de Tigre, los Bomberos Voluntarios de Tigre centro, referentes de las bibliotecas del distrito, personal de la Policía Federal, Damas Rosadas, Rosas del Plata, Mujeres con Propósito y Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).