Tomás San Juan nos comentó sobre el documental sobre "Bocanada", disco de Gustavo Cerati

El periodista nos cuenta que es Artefacto y los próximos videos en las Redes Sociales.

San Juan dijo que Artefacto "es una cuenta de Instagram que nació con la idea de contar la historia de discos que marcaron al rock nacional con testimonios de sus protagonistas. Teniendo en cuenta cómo consume el público los contenidos, decidimos armar videos de 1 minuto como máximo -duración aproximada de un audio de Whats App- con imágenes que ilustren las declaraciones de estas personalidades.

El primer disco elegido fue Bocanada de Gustavo Cerati, que el 30 de junio cumplió 20 años, y contó con los testimonios exclusivos e iníditos de los músicos Leo García, Flavio Etcheto y Rudie Martínez (Adicta), el ingeniero de grabación Eduardo Bergallo, el arreglador sinfónico Alejandro Terán y la fotógrafa de la portada Gaby Herbstein.

El documental recorre cronológicamente la producción del disco. Desde que Gustavo Cerati construye el estudio Casa Submarina debajo de la pileta de su casa de Vicente López con ayuda de Eduardo Bergallo, las primeras invitaciones a Leo García y Flavio Etcheto, el viaje a Londres para grabar con la Orquesta Sinfónica y anícdotas imperdibles (el final cuenta con una historia nocturna con Flavio Etcheto en una fiesta).

https://instagram.com/artefactook / Artefacto Oficial en Youtube

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ey18LAkutLU
Link al documental: https://www.youtube.com/watch?v=-DNQFtdidy4&t=9s

Producción: Tomás San Juan, Edición: Melisa Díaz de Quintana y Diseño: Juan Schlishting

Fuente: edicioncalificada.com.ar