Diferencias entre los candidatos a vicegobernador de Corrientes, Braillard Poccard y Martín Barrionuevo

En el programa radial “Edición Calificada”, su conductor Sergio Gutiérrez, entrevistó a los dos candidatos a vice gobernador de la provincia de Corrientes: al senador nacional Pedro Braillard Poccard que acompaña la fórmula del actual gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés (lista del frente oficialista “ECO + Vamos Corrientes” (32 partidos) y por otro lado, al candidato de la alianza “Frente Corrientes de Todos” (23 partidos), Martín Barrionuevo, que acompaña a Fabián Ríos, gerente de la Represa Aña Cuá, de Yacyretá y ex intendente de la capital correntina.

A pocos días de las elecciones que se realizarán en esa provincia este domingo 29 de agosto, “Edición Calificada” presenta las principales propuestas de sus campañas.


Escuchar acá la entrevista completa de Pedro Braillard Poccard:


Escuchar acá la entrevista completa de Martín Barrionuevo:

Pedro Braillard Poccard dijo: “Fue una campaña distinta e intensa. No se hicieron ni actos ni concentraciones, todo tuvo que ser en reuniones reducidas y mucha virtualidad y lo positivo fue que permitió un diálogo mucho más fluido con la gente, permitiendo exponer lo que pensamos o hacemos y también escuchar las inquietudes”.

Por su parte, Barrionuevo expresó: “Estamos muy expectantes y trabajando mucho y en contacto con la gente y la expectativa es recoger la esperanza de los correntinos. Podemos transformar esta realidad porque hace 10 años gobiernan los mismos, y tenemos las mismas dificultades. Es una provincia rica y se ha empobrecido por falta de políticas públicas. Parecería que la actual gobernación está por arrancar ahora su gestión”.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, el candidato a vicegobernador por el oficialismo dijo en “Edición Calificada”: “En Corrientes respondimos de manera eficiente en materia de salud, con el hospital de campaña que es un ejemplo en la Argentina. Es un hospital que tiene todos los adelantos de la medicina, en parte del edificio del hogar-escuela. Nunca se dejó de trabajar para el futuro pero ahora viene el desafío de la post-pandemia, que será reconstruir lo que se ha perdido, de asistir los que perdieron su empresa, su negocio o su trabajo. Vendrá el tiempo de hacer el duelo y llorar a quienes se han ido”.

“Son importantes estas elecciones porque la provincia no paró de desarrollar proyectos a futuro como por ejemplo los parque industriales, algunos ya inaugurados y funcionando, como el nuevo puerto de Ituzaingó, que permitirá sacar adelante toda la producción del nordeste de la provincia y de Misiones. Rutas demoradas y que ahora están en plena ejecución y así sucesivamente”, comentó en la entrevista Braillard Poccard.

Sin embargo, Barrionuevo criticó fuertemente a la actual gestión: “Somos una de las provincias con una de las mayores pobrezas, desnutrición infantil y una enorme dificultad en el acceso a la educación, a la vivienda, y a la energía. No generaron ni un solo puerto que nos haga mas competitivo a nuestros productores”.

Y agregó: “En la gestión de Camau Espínola (en referencia al ex intendente correntino, Carlos Mauricio Espínola) la ciudad se transformó totalmente. Creemos en la política transformadora y al servicio de la gente. Levantamos la vara en la ciudad y queremos levantarla en la provincia con Fabián Ríos en toda la provincia”.

Puntos de vista

Braillard Poccard se muestra optimista frente a las elecciones. “La ciudadanía tiene la plena confianza que el gobierno correntino va saber manejar, como lo hicimos en estos tiempos difíciles de pandemia”.

Además, el actual senador nacional comentó: “En Corrientes estamos acostumbrados a la inundaciones, trasladamos personas afectadas dándoles protección y asistencia. Cuando el agua baja hay que arreglar todo el desastre que quedó, esto es algo similar, por eso reconstruiremos todo lo que se perdió durante esta pandemia. En estos momentos hay grupos de viviendas en construcción en toda la provincia”. Y aseguró: “Vamos a seguir siendo gobierno en la provincia de Corrientes.

Por su parte, Barrionuevo remarcó: “Tenemos que abrir como agenda el cuidado ambiental, porque no lo vienen haciendo. No digo que el gobierno provincial lo que hace está mal, lo que digo es que nos ha puesto un techo muy bajo y no nos deja crecer y no nos deja aprovechar nuestras potencialidades y no nos desafía hacia el futuro”.

Por último, el candidato de la alianza “Frente Corrientes de Todos” alentó a sus compatriotas: “Le estamos pidiendo a los correntinos a que se animen a estar mejor, a que se animen que el sistema de salud funcione en toda la provincia. En materia educativa tenemos una amplia oferta universitaria pero que está muy concentrada y es necesario vincular la educación, con la generación de empleo”.

Criticó nuevamente al gobierno provincial: “No hay planes de vivienda para jóvenes, ya que el Estado le da la espalda a la mitad de los correntinos al acceso de un derecho fundamental como es la vivienda. Vamos a llevar adelanta un programa social de vivienda más importante de los últimos 30 años porque estamos convencidos que esos son los verdaderos problemas de la realidad de los correntinos”, concluyó Barrionuevo.

Edición Calificada


Escuchá el programa radial “Edición Calificada”, todos los lunes de 14 a 15 hs, con la conducción de Sergio Gutiérrez y la producción de Alejandra Torre Nilsson. Por Radio Zónica + https://www.radiozonica.com.ar/ y por Radio Edición Calificadahttps://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
* Facebook: @edicioncalificadanoticias
* Twitter: @ecalificada
* Youtube: edicion calificada multimedia
* Instagram: edicioncalificada77