Congreso anual del CIDEU intercambio de estrategias relacionadas con el ámbito cultural de las distintas ciudades

Se ralizará el 28 de Junio 2019 en la Sala 1 de la Casa de la Ciudad.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires a travís de la UCPE (Unidad de Coordinación del Plan Estratígico) integra el Consejo Rector y ha asumido en el Congreso Anual celebrado en Donostia, San Sebastián en 2016 la Presidencia de la red correspondiente al Cono sur, invita a la XI Reunión Cono Sur CIDEU.

Esta reunión será un espacio de intercambio de estrategias relacionadas con el ámbito cultural de las distintas ciudades. Además, del encuentro surgirán los proyectos seleccionados para el Congreso anual del CIDEU a celebrarse en Santiago de los Caballeros del 17 al 19 de Julio del corriente año.

A la misma han confirmado su participación, de nuestro país, Rosario, Salta, Córdoba, Lanús, Mendoza, Morón, San Martín, Tres de Febrero, Berazategui, quienes van a presentar Modelos de Buenas prácticas vinculadas a la Gestión Cultural.

De este evento tambiín formarán parte las ciudades de Sgo. De Chile, Pudahuel, y Asunción de Paraguay.

En la Apertura el Director del Instituto de Multiculturalidad y Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador hará una exposición de carácter teórico.

A su vez está previsto que hagan una exposición los representantes de

ICOMOS Arg. (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) sobre una propuesta de Protocolo de Preservación del Patrimonio para Gobiernos Locales

CIDEU

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratígico Urbano (CIDEU) es una asociación integrada por ciento cuarenta y cuatro miembros, de los cuales ciento veinte son ciudades iberoamericanas, veintidós son instituciones colaboradoras y dos son miembros de honor: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Se constituyó en 1993 en Barcelona, donde tiene su sede permanente la Secretaría General, para compartir en red los beneficios derivados del seguimiento de procesos de Planificación Estratígica Urbana (PEU) y es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

CIDEU se organiza territorialmente en seis redes territoriales para favorecer desde la proximidad al territorio, la participación y la cooperación entre ciudades, optimizando los intercambios entre las mismas.
Son las siguientes, con un nivel dispar de desarrollo:
Andina, Brasil, Centroamírica Caribe, Cono Sur, Ibírica y Míxico.

Fuente: edicioncalificada.com.ar