De "Lucas Prodan" a "Soda Estereo", errores que hacen ruido

Dos nombres que marcaron a nuestro rock, Sumo y Soda.
Homenajes marcados por la equivocación.

El año pasado, la Legislatura de la Ciudad colocó una placa en homenaje al cantante de Sumo, en la plazoleta ubicada en las calles Fray Justo María de Oro y Uriarte, en el barrio de Palermo. Pero hubo un problema. El nombre del artista apareció como "Lucas Prodan" en lugar de "Luca Prodan". Luego lo corrigieron, pero quedó el espacio.

Charly Alberti sobre la esquina Soda Stereo: "Es un lugar clave en nuestra historia"
Hoy al mediodía, se descubrió una placa en homenaje a otra importante banda. Soda Stereo ya tiene su esquina, en el cruce de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, del barrio de Belgrano.

Los testigos se sorprendieron al encontrar en la placa el nombre "Soda Estereo". Rápidamente se trató de tapar esa "e", pero quedó peor.

Soda y Sumo fueron y son dos bandas representativas del rock nacional. Arrancaron en la misma ípoca, a principios de los 80, y transitaron juntas el under porteño, tocando en pequeños locales como el Bar Zero o el Cafí Einstein. Hasta una noche Cerati, Bosio y Alberti contaron con la presencia invitada de Luca para versionar temas de The Police. Luego llegaría el íxito para ambas bandas. No hay dos sin tres…esperemos que no vuelva a suceder.

Fuente: edicioncalificada.com.ar