Perfil de Mario Meoni

Mario Meoni se desempeñó como Ministro de Transporte de la Nación Argentina, cargo que asumió en diciembre de 2019, luego de una larga trayectoria en la función pública.

Esto se produjo tras las elecciones de 2019, donde el Presidente Alberto Fernández, lo eligió para que sea el Ministro de Transporte de la Nación. Entre los ejes de su gestión se priorizó la transparencia en los subsidios, la seguridad vial, la agenda de género y la revalorización de Aerolíneas Argentinas.

En su gestión y a través de la implementación de políticas públicas con el objetivo de priorizar el acceso a la información y la participación ciudadana, logró que el Ministerio de Transporte lidere el ranking de organismos con mayor transparencia a nivel nacional.

Meoni fue el que impulsó el Plan de Modernización del Transporte para recuperar los trenes de pasajeros con obras necesarias para devolverle los trenes a los argentinos y argentinas. El mismo plan impulsó el desarrollo aeroportuario con una fuerte inversión en modernización de aeropuertos en todo el país. Siempre con mirada federal.

Los puertos, la Hidrovía y las vías navegables, así como los trenes de cargas fueron clave en esta propuesta porque el desarrollo del país necesitaba de una planificación y una visión de crecimiento que impulse las economías en cada puerto y pueblo argentino.

Fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) (2015-2019) e intendente de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires (2003-2015).

Durante su intendencia, la transparencia de las políticas públicas y la innovación digital llevaron a la web de la ciudad a obtener diversos premios y reconocimientos por su desarrollo tecnológico y por poner la información al alcance de todos los vecinos y vecinas.

En su paso por el Bapro, nunca dejó de lado su compromiso social con Junín, generando soluciones permanentes a empresas y comercios, acercando sponsors para deportistas y clubes y fomentando la capacitación.

La honestidad, la transparencia y la vocación a través de la enorme tarea política que desempeñó a lo largo de estos años en la función pública fueron los principales ejes que lo destacaron en el ámbito de la política, pero particularmente como ser humano, tanto en su entorno personal y cercano como en todo su equipo de trabajo.