Voy a ser el Gobernador de Tucumán”, afirmó Alfaro

Alfaro se lanzó a gobernador y prometió “dejar hasta la última gota de sudor para que Tucumán cambie”.

En un multitudinario acto, el intendente de la Capital y titular del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, lanzó esta noche en el parque 9 de Julio su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los comicios provinciales del 14 de mayo.

Con fuertes críticas al oficialismo, el líder opositor se comprometió a “dejar hasta la última gota de sudor para cambiar definitivamente a Tucumán”. En su mensaje, Alfaro convocó a los tucumanos a acompañarlo “para rescatar a la provincia de la pobreza y el atraso” en los que quedó sumida tras las gestiones de José Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. “¿No les duele a los que desde hace 30 años gobiernan nuestra provincia que la gente pase hambre? No hay que ser tan golosos”, arremetió el intendente opositor en uno de los pasajes de su mensaje.

“Nos merecemos vivir mejor, nos merecemos ser felices”, repitió una y otra vez Alfaro ante cientos de vecinos, militantes, funcionarios y dirigentes de distintos puntos de la provincia que se congregaron en el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán.
“Les digo que yo no voy a ser solo candidato, voy a ser el gobernador de esta provincia. Estoy convencido de que voy a gobernar para que haya más trabajo, para que haya mejor educación, más producción, mejor salud y más oportunidades para los jóvenes. Merecemos vivir mejor y ser felices”, insistió Alfaro, quien también hizo un llamado a la unidad en JxC.

El mitin político fue acompañado con una fiesta popular, de la que participaron el DJ Augusto Galucci y el artista tucumano Leandro Robín, quienes le pusieron música a la noche.

Desde un gran escenario montado en la zona de la Dirección de Espacios Verdes municipal, cerca del lago San Miguel, donde se instalaron pantallas gigantes, Alfaro presentó su plan de gobierno para la provincia, con propuestas para cada área.
En ese marco, dijo que trabajará para mejorar la seguridad.
“No puede ser que quienes tenemos hijos no durmamos esperando que nuestros hijos regresen a casa. Para cambiar eso hay que mejorar el régimen penitenciario. Tenemos que trabajar con el fuero penal de la Justicia y la Policía no tiene que ser una salida laboral, sino una vocación de servicio”, indicó Alfaro. Y agregó: “La Justicia nos parece lejana, pero es quien crea las condiciones para que se desarrollen los negocios en nuestra provincia, la seguridad jurídica. Quienes administren la justicia deben ser hombres probos, no los aplazados. Ellos no nos pueden enseñar nada”, planteó.

Por otro lado, el intendente de San Miguel de Tucumán Apuntó contra el sistema electoral de acoples que rige en Tucumán desde 2004. “Tenemos que cambiar el régimen electoral, que lo hicieron para mantenerse en el poder y es lo único que los mantiene en el poder. En 2015 (la fórmula del oficialismo) fue Manzur- Jaldo; en 2019, fue Manzur-Jaldo; y ahora en 2023 es Jaldo-Manzur. Piensan que somos tontos, que no nos damos cuenta de cómo funciona el régimen. ¡No nos tomen más el pelo!”, lanzó el candidato a gobernador de JxC.
Alfaro convocó a los tucumanos a votar el 14 de mayo “con la razón y el corazón”.

“La voluntad es lo más grande que tiene el ciudadano, su valor es incalculable y por eso la ejercemos cada cuatro años. Pensemos qué es lo que vamos a hacer”, apuntó.
Alfaro también abogó por la unidad de JxC. “Estoy comprometido con la unidad de este espacio, siempre juntos, dentro de la razonabilidad, la lógica y el sentido común. De esa forma vamos a derrotar a nuestros adversarios”, razonó.
El dirigente opositor dijo que trabajará “para devolverle la felicidad a todos los tucumanos, que se merecen vivir mejor”.

Alfaro sostuvo que “no puede ser que a la felicidad la hayamos alcanzado los argentinos hace dos meses solamente por el deporte que es nuestra pasión, porque más que felicidad, fue un desahogo. Y completó: “La felicidad la vamos a conseguir cuando cada familia tucumana pueda sentarse a la mesa con sus hijos, con educación, con salud y bienestar para todos. Esa felicidad la tenemos que construir todos juntos. De esto tenemos que salir colectivamente, todos juntos, desde el lugar que nos toque, con fuerza, con sacrificio, como hicimos toda la vida”.

Sobre el final de su mensaje, el candidato a gobernador de JxC admitió que “duele en el alma tener en Tucumán un Poder Legislativo con un presupuesto de 34.000 millones de pesos cuando en la provincia no hay cloacas, no hay agua potable y hay gente que no tiene para comer, porque esto aleja a la política de las prioridades de la gente”.