Siguen las múltiples propuestas para aprender durante el verano

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación continuarán los talleres de Genios en Acción hasta fines de febrero, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Esta propuesta invita a los niños a descubrir, crear, investigar, pensar y aprender experimentando con las ciencias, la tecnología y el arte.

Los talleres, que se realizan en la sede de calle Josí Ingenieros 260, no necesitan inscripción previa, pero es necesario llegar media hora antes y son totalmente gratuitos.

Las propuestas

Detectives científicos: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta invita a ser un detective científico, a travís de la construcción de un dispositivo periscopio que ayuda a resolver misterios.
Eco – Gourmet: para niños de 6 a 12 años
En este taller se aprenderá a elaborar una cocina ecológica de manera fácil y divertida, a partir de la combinación innovadora de materiales, integrando el reciclado con empleo energítico eficiente, para promover el cuidado del medio ambiente.

Observatorio de Imaginación: para niños de 6 a 12 años.
Apunta a combinar ciencia, tecnología y cultura. La ciencia se integra en la construcción artística de este instrumento con formas geomítricas y prismáticas, que te permitirán a travís de combinaciones físicas, la observación de extrañas y diferentes formas simítricas.
Muñeco cabeza de pasto: para niños de 6 a 12 años.
Se aprenderá cómo se produce la germinación de una manera divertida, a travís de la construcción de un muñeco, cuyo pelo, está formado de pasto.

Descubriendo Misterios: para niños de 6 a 12 años.
Este taller te permitirá crear un instrumento que permite mirar de forma simultánea con ambos ojos.

Máquina de sonidos monstruosos: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta te permitirá crear sonidos asombrosos, a travís del empleo de diversos tipos de materiales combinados con las leyes físicas para lograr efectos fantásticos.
Electro – ciencia: para niños de 6 a 12 años.
Esta propuesta te permitirá crear circuitos elíctricos simples y divertidos, que te permitirán aprender ciencia, a partir del empleo de materiales sencillos, que se combinan para impresionar tus sentidos.

Acertijos Interactivos: para niños de 6 a 12 años.
Propone que los niños se inicien en el mundo de la programación de computadoras, utilizando una serie de desafíos educativos.
Diseños Imaginarios: para niños de 6 a 12 años
Promueve el desarrollo de un diseño lúdico para impulsar la creatividad, integrando el desplazamiento de formas geomítricas como esferas, a travís de las torres.

Científicos por un día: para niños de 6 a 12 años
En este taller se podrá crear un arco iris de manera divertida y asombrosa, combinando sustancias con diferentes propiedades tales como la densidad, característica de cada una de ellas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar